Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Formarán a “Transformadores Sociales” en Santiago del Estero

La propuesta busca formar referentes sociales santiagueños para impulsar proyectos Sustentables.

29/11/2017

La Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) de Santiago del Estero, en convenio con el Gobierno de la Provincia, fue la ONG elegida por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, para llevar a cabo junto a Daniel Cerezo y CreerHacer el programa de Formación “Transformadores Sociales”, que comenzará el próximo 19 de Diciembre. 

Los destinatarios de la formación, serán los integrantes de organizaciones, tanto empresariales, como religiosas y estatales, reconocidas por el ejercicio de su responsabilidad social. Algunas de ellas son: El CReASE, Centro de Día San Vicente, Haciendo Caminos, Cooperativa Guanaco Sombriana, PetroBan, la DiGAIA, la Pastoral Social sobre Drogadependencias, entre otras.

¿En qué consiste la formación de transformadores sociales? 

La Socio Fundadora de Nocka Munayki (Yo Te Quiero), Prof. Claudia Tarchini, explicó en que consiste esta formación, “Es una formación de líderes para el ámbito comunitario, que brinda a los participantes un aporte de conocimientos y habilidades concretas, con el objetivo de que puedan desarrollar su potencial y capacidades para realizar un aporte significativo como líderes sustentables en sus ámbitos de influencia. 

¿Cuál es el objetivo de formar transformadores sociales? 

Además, la Prof. Tarchini expresó los motivos por los que la Fundación decidió presentar el proyecto ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación para realizar esta formación en Santiago del Estero “El objetivo es intervenir en distintas comunidades vulnerables de nuestra provincia, a partir del apoyo, formación y vinculación de líderes sociales, para que en sus propias localidades actúen como promotores para descubrir talentos y entrelazarlos con los sectores formativos, productivo y económico, en la búsqueda de un circulo virtuoso sustentable para la transformación social. 

Por su parte, Daniel Cerezo, Socio Fundador de CreerHacer y coordinador general de la formación, resaltó el trabajo que lleva adelante la Fundación, “es una organización que trabaja con compromiso y sobre todo amor, para acompañar a los jóvenes en su desarrollo personal”. 

La Formación consta de 8 módulos, entre los cuales se desarrollarán temas como: Liderazgo, Creatividad, Innovación Social, Comunicación y Resolución de Conflictos, entre otros. y tendrá inicio el martes 19 de Diciembre a las 9 hs.