Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gerardo Montenegro distinguió a Horacio Muratore en el Senado de la Nación

El senador nacional realizó la entrega de la mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, a Horacio Muratore, por su destacada trayectoria y aporte al básquetbol nacional e internacional.

30/11/2017

El evento se llevó a cabo en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación y contó con una amplia participación de dirigentes del básquetbol, entre ellos: Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC); Federico Susbielles,  Presidente de la Confederación Argentina de Básquet; Sergio Hernández, Entrenador de la Selección Nacional; Mario Moccia, Comité Olímpico Argentino (COA); Sebastián Uranga, Director Deportivo CAB; Germán Beder, Confederación Argentina de Básquet; Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD). Estuvieron presentes, además,  los senadores nacionales  Julio César Catalán Magni (Presidente de la Comisión de Deportes HSN), Juan Carlos Romero,  el diputado nacional Mauricio Gómez Bull (Vicepresidente de la Comisión de Deportes HCDN), y el Secretario General de UPCN Delegación Congreso, Martín Roig.

Montenegro mencionó en su discurso, “hoy es un día muy importante, de poder estar junto a ustedes rindiéndole, a Horacio, el merecido reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo”.  Y añadió que “en Horacio, nos sentimos todos los dirigentes representados, es un orgullo, con su trayectoria que haya llegado al máximo nivel  como dirigente del básquet internacional”. Al finalizar, el legislador santiagueño dijo que “en él, sintetizamos el trabajo de miles de dirigentes por llevar a nuestro básquet al más alto nivel”.


Luego de la entrega del diploma, Horacio Muratore dedicó un extenso agradecimiento a la dirigencia de los clubes de toda la argentina y destacó sus inicios “así yo empecé desde mi club, un club de barrio en San Miguel de Tucumán,  a 1.300 kilómetros de acá. Yo nací en frente del club, mi papá fue presidente por muchos años, y fue de él que yo aprendí la pasión por la dirigencia deportiva”. Muratore agregó que “en Argentina tenemos técnicos que nos dejan muy bien representados en todo el mundo”.

El último y más emotivo agradecimiento lo realizó a su familia, comentando que sin ellos no hubiese podido emprender todo este camino “sin mis hijos, mis apoyos, sin mis amigos, que los tengo gracias a Dios por todos lados, y sobre todo a mi compañera”.