Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El Dr. Argibay continuará como presidente del Superior Tribunal de Justicia

Será secundado por los doctores Eduardo López Alsogaray y Pedro Lugones Aignasse.

01/12/2017

El Dr. Sebastián Diego Argibay volverá a ejercer la presidencia del Superior Tribunal de Justicia durante 2018, quien será secundado por los Dres. Eduardo Federico López Alzogaray y Carlos Pedro Lugones Aignasse como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, mientras que como vocales se desempeñarán los Dres. Eduardo José Llugdar y Gustavo Adolfo Herrera.

Como ocurre cada año, los cinco magistrados que conforman el Alto Cuerpo se reúnen para elegir a las autoridades que integrarán las distintas Salas del STJ, dando cumplimiento a lo dispuesto por el art. 188 de la Constitución de Santiago del Estero y los arts. 20 y 22 de la Ley Orgánica de Tribunales.

Como resultado de la votación realizada hoy, la Sala de Superintendencia quedará integrada por los Dres. Argibay, López Alzogaray y Lugones Aignasse.

En tanto, la Sala de Sentencias en Asuntos Civiles y Comerciales se conformará en 2018 con el Dr. Lugones Aignasse como presidente y los Dres. Argibay y Llugdar, como vocales.

En cuanto a la Sala de Sentencias en Asuntos Criminales, Laborales y Minas, será presidida por el Dr. Herrera, secundado por los Dres. López Alzogaray y Argibay.

Finalmente, el Tribunal de Superintendencia del Notariado será presidido por el Dr. Argibay. Los vocales titulares serán los Dres. Herrera y Lugones Aignasse, mientras que los suplentes serán López Alzogaray y Llugdar, atento a los dispuesto por el art. 97 de la Ley 6.943, modificatoria de la Nº 3.662.