Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El acumulador del San Fernando: una historia de abandono y la necesidad de sobrevivir

Los vecinos lo denunciaron por recolectar basura en su casa. Hoy contó su verdad: su familia lo abandonó; se dedica a reciclar para sobrevivir y le faltan cuatro materias para recibirse de médico veterinario. Pide ayuda.

02/12/2017

Días atrás, vecinos del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda denunciaron a través del WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000) a un hombre que, según ellos, acumula basura y tiene un criadero de cerdos en el fondo de su casa.

Las cámaras de Noticiero 7 fueron hasta la calle 2 del mencionado barrio y encontraron a Alberto Colombres, dándole lugar a que contara su verdad, una historia de abandono y de la necesidad de sobrevivir.

“Por supuesto que los vecinos lo consideran basura, pero para mí estos son elementos de recolección y comercialización; dentro de lo que no está registrado, pero es legal”, explica Alberto, argumentando que “se ha acumulado porque mi núcleo familiar que se encargaba de ayudarme mientras yo estudiaba, me abandonó hace tres meses”.

Según su relato, su mujer se fue de la casa hace más de 3 meses junto a sus hijos y nunca más volvió a saber de ellos. Él, por su parte, continúa preparando las cuatro materias que le faltan para recibirse de médico veterinario en la Universidad de La Plata, donde inició la carrera, por lo que no puede encargarse del reciclaje.

Por estos días, Alberto se encuentra realizando las tareas de limpieza del lugar, ya que desde la municipalidad de La Banda se ofrecieron a ayudarlo y le dieron un lapso de 7 días para comenzar con la limpieza, ya que son varios los vecinos que se ven afectados por las alimañas que surgen de su vivienda.

Roger Nediani, Secretario de Servicios Públicos del municipio bandeño informó que tienen conocimiento del caso, que ya visitaron la vivienda y que Alberto se comprometió a limpiar el lugar, caso contrario, la secretaría iniciará acciones legales con el fin de conseguir una orden que les permita ingresar para limpiar el lugar.