Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Los Auténticos Decadentes y El Polaco estarán en La Salamanca 2018

El festival nacional que será en el club Sarmiento de La Banda confirmó artistas de lujo en la grilla, además de las grandes figuras del folclore nacional.

02/12/2017

El Festival Nacional de La Salamanca, que se realizará del 1 hasta el 5 de febrero próximo, en las instalaciones del club Sarmiento, en La Banda, tendrá artistas consagrados.

A los números ya confirmados para esta muestra artísticas, se suman ahora Los Auténticos Decadentes y el "Polaco". La banda liderada por "Cucho" Parisi estará el 5 de febrero, mientras que Ezequiel Cwirkaluk lo hará el domingo 4 de febrero, según se supo.

La Salamanca se ha caracterizado también por traer a cantantes internacionales. En su edición 2017 lo hizo con el chileno Américo. En tanto, para el 2018 se dice que sus organizadores estarían trabajando para contratar a José Álvaro Osorio Balvin o J Balvin, cantante colombiano, oriundo de Medellín, de reggaetón y música urbana.

Asimismo, se pudo saber que los organizadores de La Salamanca 2018 estarían analizando si contratar a Balvin o al argentino Humberto Vicente Castagna, el querido Cacho Castaña.

Este tramo está en etapa de conversaciones. En el transcurso de la otra semana podría quedar definido si Balvin o Castaña se subirán al escenario "Jacinto Piedra".

Cartelera de lujo 

Los que ya están confirmados para La Salamanca 2018 son: Carlos Oscar "Peteco" Carabajal, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, Sergio Galleguillo y Los Tekis, entre otras figuras notorias.

La particularidad que tendrá la edición 2018 de La Salamanca, es que en una misma noche estarán "Peteco", Raly y el Dúo Coplanacu. Esa noche, por un instante, revivirán los tiempos de la inolvidable "La Juntada".

En tanto, en otra noche, se realizará "El color de la chacarera", con Banegas, Garnica y Orellana Lucca, juntos en el escenario Jacinto Piedra.