Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Top Race: Agustín Canapino gritó campeón por séptima vez

El bonaernse volvió a consagrarse con su Mercedes. Por su parte, el SDE Competición luchó hasta el final tanto en ambas categorías.

03/12/2017

El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, obtuvo hoy su séptima corona en el Top Race, tras finalizar tercero en la última fecha del campeonato, que se corrió en Paraná, y que tuvo como triunfador al cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi.

Al cabo de la hora de carrera y una vuelta más, el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Franco Girolami (Mitsubishi), superó a Luis José Di Palma y Agustín Canapino, ambos con Mercedes.

Completaron los seis primeros, Humberto Krujoski y Lucas Guerra, los dos con Cruze, y Matías Rodriguez (Mitsubishi).

Al igual que la definición del campeonato del año pasado, Agustín Canapino y el lobense Mariano Altuna (Cruze), lo definieron hoy y, tras un toque, el arrecifeño se mantuvo en pista y su rival no, y le alcanzó para ganar el título.

En Top Race Series, luego de 30 minutos de carrera, la final fue para el necochense Franco De Benedictis (Mercedes), y segundo fue el de Nicanor Otamendi, Bruno Boccanera (Fiat), y de esa manera se consagró campeón.

La Top Race Junior, que ya había coronado al santafesino de Ceres, Martín Ferreyra (Cruze), tuvo como vencedor en la final al nacido en Villa Madero, La Matanza, Matìas Frano(Fiat), luego de 13 rondas.

El SDE Competición luchó hasta el final

Por segundo año consecutivo la escuadra santiagueña llegó a la definición por la corona en las dos principales categorias de Top Race poniendose así a la altura de las principales y mas importantes estructuras del automovilismo nacional, y por segundo año consecutivo se obtuvieron los subcampeonatos. El resultado en ambas categorías sigue siendo un premio al gran esfuerzo de un equipo que trabaja como una familia, redoblando el trabajo en muchas ocasiones.

En lo que respecta a las competencias, Gastón Crusitta recibió un cambo de motor en su Chevrolet Cruze ante la disminución de potencia del impulsor utilizado hasta la serie del sábado sin perder posiciones en la grilla de acuerdo a lo establecido en el reglamento, por lo que mantuvo el tercer lugar de partida para la final. Gastón Pacioni, quien cumplia su carrera 100 en la categoría, partía cuatro puestos mas atrás. Crusitta intentó seguir el ritmo de los dos punteros, Boccanera y Girolami, pero con el motor nuevo pero sin referencias de potencia solo pudo mantenerse y terminar en la tercera ubicación.

“Claramente nos faltó el auto. Pusimos todo con el equipo hasta el final. Son carreras hay que correrlas hasta la bandera a cuadros. Hasta la última vuelta teniamos esperanzas de que pueda pasar algo que nos beneficie, incluso la lluvia que comenzo a caer, pero era muy leve asi que no influyo en el rendimiento de los autos." delcaraba en el podio el flamante subcampeón de Top Race Series, y agregaba: "Hay que disfrutar igual del subcampeonato por el esfuerzo enorme que hizo el equipo durante todo el año.”

En Top Race, Mariano Altuna largaba cuarto, justo por detrás de Canapino. En tres maniobras destacadas, el de Lobería saltó a la punta en solo una vuelta de carrera. Tres vueltas mas, luego de quedar segundo tras el sobrepaso de Franco Girolami, Altuna tuvo que soportar el asedio de Canapino durante diez vueltas, hasta que en la vuelta 12 en la recta opuesta del trazado paranaense, se dió una polémica maniobra entre Altuna y Canapino que terminó con los dos fuera de la pista pero con el Cruze del SDE Competición impactando con el paredón ocasionando el abandono de la competencia y Canapino a pesar de un trompo, pudo seguir su marcha y culminar la final en el tercer lugar.

Esta situación dejó al equipo santiagueño en pocesión del subcampeonato por segundo año consecutivo.

Posteriormente al final de la competencia, los comisarios deportivos interpretaron que la maniobra de Altuna era sancionable con la exclusión.
Fue destacada la labor de los otros dos pilotos de la escuadra santiagueña, ya que Humberto Krujoski culminó el año con un cuarto lugar, y Lucas Guerra, un incansable luchador, terminó en la quinta ubicación, un gran premio para un año bastante irregular en losresultados de ambos pilotos.