Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

La primera lowcost que operará en Argentina comenzará a volar a partir de enero

La empresa Flybondi presentó el Boeing 737-800, que fue bautizado en el aeropuerto de Aeroparque. Mañana se presentará en Córdoba.

05/12/2017

La primera aerolínea de bajo costo que pidió pista para volar en la Argentina ya tiene su primer avión en suelo local y comenzará a volar en enero.

La empresa Flybondi presentó el primer Boeing 737-800 en el Aeroparque de Buenos Aires; con la presencia de un cura, un rabino y un Imán, el avión fue bautizado con un nombre particular que no pasó desapercibido: Nelson, el nombre del perro de Julian Cook, CEO de Flybondi.

El resto de los aviones -un total de 10 que llegarán a lo largo de 2018 bajo el formato de leasing- también llevará nombres de mascotas, y para el segundo avión se abrirá un concurso al público para elegir el nombre.

En una presentación oficial que se realizó en el aeropuerto, Cook confirmó que se comenzarán a vender los tickets para los primeros vuelos previstos para el 3 de enero desde Córdoba, y a fines de ese mes comenzarán a volar desde El Palomar.

"Hace dos años que venimos trabajando para este momento. Es una startup argentina con 140 empleados con un capital de 75 millones de dólares", aseguró Cook en una entrevista con Infobse y otros medios de prensa. La empresa se transforma así en la primera low cost o bajo costo en volar en la Argentina, tras la autorización de las rutas que pidió en una audiencia pública en diciembre de 2016.