Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Úrsula Vargues, ¿podría ir a Justicia por sus dichos antisemitas?

La DAIA emitió un comunicado en el que asegura que "el Departamento de Asuntos Jurídicos tomará las medidas pertinentes", ya que aún no habrían quedado aclaradas las expresiones de la ex panelista.

06/12/2017

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, más conocida como la DAIA, emitió en comunicado en referencia a los dichos en las redes sociales de la ex panelista Úrsula Vargues sobre la comunidad judía.

En la carta, la entidad confirma que "el Departamento de Asuntos Jurídicos tomará las medidas pertinentes", ya que no habrían quedado claras sus expresiones, ni tampoco sus posteriores declaraciones en las que pidió disculpas.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío… ¡Qué horror!' jajaja", había escrito la ex modelo en su cuenta de Twitter.

Al día siguiente, en Nosotros a la mañana, la ex panelista intentó justificar y explicar sus palabras: "No tengo problema con ninguna religión, malinterpretaron y me corrieron de lo que quería hacer foco. Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es".

Hace una semana, Vargues fue a la DAIA para disculparse: "Está bueno poder hablar con la gente que se sintió dolida. Si hice doler a alguien, nunca fue mi intención. Estoy muy contenta de que me hayan convocado a hablar con la gente que representa a la colectividad".

Sin embargo, la respuesta de la ex modelo no habría conformado a la entidad, que no descartaría iniciar acciones legales contra la ex panelista.