Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Otorgarán bono de $1200 a los beneficiarios de Tarjeta Social

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora otorgó un bono extraordinario de $ 1.200 para los beneficiarios de la tarjeta social.

06/12/2017

El anuncio fue realizado en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al ministro de Economía, CPN Atilio Chara, quienes estaban acompañados por representantes de supermercados e informaron que el “bono extraordinario será de $1.200 para los beneficiaros de la tarjeta social que comprenden alrededor de 50.000 familias”. El incremento se realiza con fondos íntegramente provinciales.

Los recursos estarán disponibles a partir del día 21 de diciembre. Cabe destacar que la inversión total que realizará la provincia será de 60 millones de pesos que se volcaran al mercado consumidor de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, anunció: “Encomendados por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Clàudia de Zamora queremos comunicar, en consonancia con lo que se anunció ayer para los empleados públicos, hacer también el anuncio de un bono para los beneficiarios de tarjetas sociales. Es decir para los 50.000 beneficiarios va a haber un bono extraordinario de un monto de $1.200”. Niccolai agregó “sabemos que estas tarjetas sociales son utilizadas para la compra de alimentos, así que en virtud de las fiestas y para que las familias puedan hacer sus compras con debida antelación, estos fondos van a estar acreditados a partir del día 21 de diciembre en la cuenta de estos beneficiarios de tarjeta social. Esta decisión de la Gobernadora implica un esfuerzo presupuestario del gobierno de la provincia de 60 millones de pesos que, por supuesto, van a incorporarse en la circulación del mercado comercial y es posible concretarlo gracias al equilibrio presupuestario que tiene la provincia, al manejo ordenado de las finanzas públicas y también como un acto de estricta justicia para estos beneficiarios que son quienes no cuentan con jubilación, ni pensión, ni actividad privada o pública con remuneración mensual. Creo que es una buena noticia que se engloba dentro de las decisiones que se han venido tomando respecto de las tarjetas sociales”. Además, el ministro Niccolai recordó que esta tarjeta social se implementa con fondos de la nación y de la provincia, pero que “la Gobernadora dispuso en su momento un incremento que se hizo llevando las tarjetas a $400 solo con fondos provinciales” y ahora también con “fondos provinciales exclusivamente se genera este aporte extraordinario de $1200 para cada uno de los 50.000 beneficiarios”.

A su turno el ministro de Economía, CPN Atilio Chara explicó que “esto es una instrucción que nos dio la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora para otorgar este bono para que tengan un mayor poder adquisitivo para estas fiestas y que puedan pasar en familia y dignamente. Esto es un esfuerzo de 60 millones de pesos que se va a volcar al comercio que genera un gran movimiento de dinero y este esfuerzo de la provincia se hace con rentas propias”, señaló el ministro Chara.