Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi: "Si nos va mal en el Mundial, nos tenemos que ir todos"

El capitán de la Selección Argentina fue contundente en sus declaraciones sobre el Mundial de Rusia 2018. Además metió presión con el tema Higuaín. "El Pipa tiene que estar" dijo.

06/12/2017

Este miércoles, Lionel Messi dio a entender que el Mundial de Rusia 2018 es la última oportunidad tanto de él y como la de sus compañeros de ganar un título con la Selección Argentina, ya que no van a poder soportar futuras críticas si el proceso de Jorge Sampaoli no obtiene un buen resultado.

“Están esperando a que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”, declaró la Pulga en un mano a mano con el periodista Gastón Recondo.

Leo volcó esa postura ante las críticas incesantes y la falta de respeto que el periodismo tuvo con los jugadores desde la previa de Brasil 2014: "Las criticas pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico. La amargura que sentimos es porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso quiere caras nuevas. Nosotros lo sentimos así".

Lo quiere al Pipa en el equipo


Gonzalo Higuaín fue uno de los grandes ausentes en las últimas fechas de Eliminatorias, lejos del protagonismo principal que tuvo en los últimos años con la celeste y blanca. Sobre eso también habló Lionel Messi en su diálogo con TyC Sports.

"Pipa sufre mucho las críticas y lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin ir a la Selección le hizo bien y lo hacer ver las cosas de otra manera", explicó la Pulga sobre la situación personal del delantero.

Además, Messi opinó sobre la situación de Higuaín en el Mundial: "Tiene que estar porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre".

En duda su vuelta a Newell´s

"Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país", dijo Messi y dejó dudas sobre la posibilidad de retornar a la Lepra para retirarse con esa camiseta.

Luego, Lío profundizó: "Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar".

Thiago y Mateo

A Messi se lo ve brillar casi siempre que sale a la cancha, pero también puede conmover cuando el astro cuenta intimidades de su vida familiar. En diálogo con TyC Sports se hizo un tiempo para hablar de sus hijos, Thiago y Mateo.

"A Thiago le gustan las autos, las motos, le gusta el fútbol, pero hasta ahí... juega un ratito y se cansa", contó el crack rosarino, quien luego contó una anécdota con el hijo de Luis Suárez, cuando se cargaban porque sus papás estaban en el banco de suplentes del Barcelona.

Además, al momento de hablar de Mateo hizo una comparación imperdible: "Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro".

Las frases más destacas


  • El Mundial de Rusia: "Creo que es una última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se puede consagrar. Confiamos en nosotros y tenemos las ganas de dar lo mejor y que se nos dé. La gente está ilusionada, más allá de como se dio la clasificación".
  • Favoritos en el Mundial: "Tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. Como estamos hoy, no nos alcanza ni mucho menos. Creo que tenemos el tiempo necesario para dejar todo claro para el arranque. También se mezcló la presión y la necesidad de ganar. No fue fácil jugar en ese momento. Había muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a pasar por esos momentos en la Selección. Eso hace jugar de otra manera".
  • Su injerencia en las citaciones de la Selección: "El técnico es una persona que conversa mucho con el jugador. Obviamente a mí no me da para ir y decirle me gusta este o el otro. Tanto se habló y se dijo que mandaba en la Selección, que jugaban mis amigos, y la verdad que no es así. Jamás iría y le diría a un técnico trae a este. Sí que veo y pienso, pero para mí. No le comunico al técnico".
  • Las críticas por el "Club de Amigos": "Lo tomábamos como algo normal. Decíamos: '¿Qué vende hoy?'. Matar a la Selección, a los jugadores, sacar cosas extrafutbolísticas que es lo que compra la gente. Y hay periodistas que se están aprovechando de eso. Lo mirábamos por ese lado y nos reíamos entre nosotros de lo que decían. Tuvimos que hacer el corte de no hablar más porque ya habían faltado el respeto por demás. Se les había ido la mano. Atrás de nosotros hay una familia, hijos grandes que entienden".
  • La dificultad para clasificar: "Tanto el partido con Venezuela y el de Perú los tendríamos que haber ganado. Tuvimos ocasiones claras. Te vas metiendo cada vez más en el quilombo, pasan los partidos y estás más complicado. Es jodido, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Obviamente que no disfrutamos. Teníamos la presión y la necesidad de estar clasificados".
  • La decisión de empezar varios partidos como suplente: "Entendí que el año es lago. Hay momentos en la temporada que son más duros que otros. Van pasando los años y soy más grande. Años atrás el cuerpo no lo sentía. Hoy jugar muchos partidos te pasa factura. Todavía me cuesta el no jugar o salir, pero me di cuenta que es lo mejor".