Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Flybondi presentó su primer avión en Córdoba

La línea lowcost mostró en el aeropuerto cordobés el primer avión con el que comenzará a volar desde enero hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza.

06/12/2017

La aerolínea de bajo costo Flybondi presentó su primer avión en el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella de Córdoba, donde estableció su hub aéreo y desde donde comenzará a volar a partir de enero hacia sus primeros destinos, que serán Iguazú, Bariloche y Mendoza.

Ayer, la empresa había realizado en el Aeroparque porteño Jorge Newbery el acto de bautismo de su primera aeronave.

El Gobierno provincial acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con Flybondi, ratificando la decisión de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento, la compañía aérea empleó a 80 personas y tiene previsto duplicar ese número en 2018.

Durante el acto de presentación en la estación aérea, el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa, indicó que "la promoción del empleo es un tema fundamental". Y añadió: "Cuando se establece un hub en Córdoba, es decir, cuando la base operativa se realiza acá, cuando los pasajes se facturan acá y el personal es mayoritariamente cordobés, nosotros hacemos nuestro aporte".

También prometió que "vamos a disminuir los impuestos a los ingresos brutos, en un 50 por ciento por dos años, y en un 25 por ciento en los segundos tres años".

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó el acuerdo celebrado con la empresa al afirmar: "Este convenio entre el Ministerio de Inversión y Financiamiento, el de Industria, Comercio y Minería y Flybondi fomenta el trabajo".

Y agregó: "Va a dar más conectividad, más turistas, y va a tener un alto impacto, primero, en Córdoba, Sierras Chicas, Alta Gracia y Carlos Paz, por la proximidad con el aeropuerto".

Por último, Julian Cook, CEO de la low cost, valoró el aporte del Gobierno provincial, al señalar que "Córdoba fue la primera provincia en darnos estas condiciones especiales".