Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se consagró en Fernández y es el nuevo campeón del fútbol santiagueño

El Gaucho perdió por 2 a 1 ante Independiente pero gracias al 5-1 del partido de ida se quedó con el título.

Güemes se consagró campeón Foto: gentileza Más Deportes, Fernández
06/12/2017

Güemes sumó un nuevo título esta tarde en la ciudad de Fernández, donde cayó por 2 a 1 ante Independiente en el partido de vuelta de la final del Torneo Anual, pero gracias a la goleada por 5 a 1 del choque de ida, el Gaucho pudo gritar campeón.

El Aurinegro pegó primero y se puso rápidamente en ventaja con el gol convertido por Hugo De Marco, quien abrió el marcador de tiro libre a los 4 minutos.

Sin embargo, cuando los relojes marcaban el minuto 18, Gabriel Ibáñez estampó el 1-1 que le permitía a Güemes conservar la ventaja conseguida en la ida.

A pesar de ello, Independiente siguió buscando y en el segundo minuto de descuento tuvo su premio y a través de Matías Fernández se puso 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el Aurinegro intentó pero no pudo ante un elenco azulgrana que se aferró a la ventaja global y a pesar de la derrota se quedó con el título en la “Capital del Agro”.

SÍNTESIS

Independiente (F) 2 (3): Leandro Depetris; Miguel Carabajal, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Exequiel Vizgarra; Elio Juárez, Nicolás Juárez, Víctor Coronel, Matías Fernández; Gonzalo Morellini y Hugo De Marco. DT: Jorge Woitquivich.

Güemes 1 (6): Juan Andrés Eliceroy Nieto; Franco López, Néstor Gómez, Hugo Yocca y Gabriel Sandoval; Pablo Escobar, Fernando Ramírez, Maximiliano Sánchez Arriola y Hugo Cortéz; Javier Ferreyra y Gabriel Ibáñez. DT: Ramón Amaya.

Goles: 1T, 4´ Hugo De Marco (IF), 18´ Gabriel Ibáñez (G), 47´ Matías Fernández (IF).

Cambios: 2T, 22´ Alexander Gómez por V. Coronel (IF), 23´ Nicolás Silva por M. Carabajal (IF), 27´ Adrián Gómez por Ibáñez (G), 31´ Luciano Campos por Morellini (IF), 32´ Diego Vázquez por Sánchez Arriola (G), 44´ Jonatan Cordero por Escobar (G).

Amonestados: N. Juárez, Orellana, De Marco (IF); Sandoval, López, Ibáñez y Ramírez (G).

Árbitro: Emilio Maguna.

Asistentes: Domingo Acosta y José Cancinos.

Cancha: Independiente (F).