Locales Asumirá el domingo

Zamora elogió la gestión de Claudia y proyectó "una provincia desarrollada y con trabajo"

Gerardo Zamora destacó la actualidad económica de la provincia y el fuerte trabajo de la gobernadora saliente en materia social. Asumirá este domingo por la tarde con un acto el Forum.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/12/2017 - El mandatario electo reconoció la gestión impulsada por la Dra. Claudia de Zamora, y puso de relieve que pese al momento de la economía nacional, Santiago pudo otorgar un bono de fin de año.

El gobernador electo Gerardo Zamora destacó la administración que en estos cuatro años deja la mandataria Claudia de Zamora para la provincia, y el desafío de "continuar una gestión de Gobierno basada en una fuerte impronta social, trabajando por los sectores más desprotegidos, manteniendo el equilibrio financiero con inversión pública".

Así lo resaltó tras participar de la cena y brindis de fin de año del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo del gremio Luz y Fuerza, de La Banda, acompañado por vicegobernador y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder, quien ofició de anfitrión de la velada.

"La gobernadora nos deja una vara muy alta a la par de mantener el equilibrio financiero, con el desafío de continuar con infraestructura básica, la cual ayuda a la dinámica económica de la provincia para que no se queden sin trabajo los empleados de la Uocra, a generar actividad comercial, y sobre todo, ha sabido llevar adelante una fuerte impronta social trabajando por los sectores vulnerables", dijo.

En este plano, reconoció la ejecución del programa de viviendas sociales, "un ejemplo importante que geométricamente está avanzando y creciendo en toda la provincia para generar arraigo, un techo digno, luchando contra el mal de Chagas y generando una actividad económica en muchos lugares, más el aporte de las ONG".

Dijo que su compromiso a partir del 10 de diciembre, cuando asuma un nuevo mandato como titular del Ejecutivo santiagueño "será levantar la mirada y proyectar en el mediano y largo plazo una provincia desarrollada, autosustentable, que permita la generación de trabajo, un desafío para los próximos cuatro años".

El gobernador electo apuntó que la Dra. Claudia de Zamora "es una mujer sencilla, comprometida con su trabajo y lo va a seguir haciendo desde el lugar que esté. El equilibrio financiero no ha estado ausente en la buena administración que ha llevado adelante. De hecho Santiago del Estero entrega un bono desde el año 2007, siendo aquella vez de $120. Luego fuimos creciendo, entregando un bono de $7 mil el año pasado y ahora de $8 mil, siendo con este último el 11º bono consecutivo que entrega la provincia. Esto demuestra el equilibrio financiero y la capacidad para atender no sólo eso, sino también a través del bono de la Tarjeta Social, para acompañar la canasta básica de las familias más necesitadas, impactando en casi 50 mil personas. Este aporte va a implicar que en estas últimas semanas y principio de enero haya un gran movimiento comercial y económico", recalcó.

Al ser consultado sobre los posibles cambios de gabinete para el inicio de su gestión, dijo: "Estamos estudiando lo que sea necesario".

En el acto estuvieron además la vicepresidenta del PJ, Norma Abdala de Matarazzo; el secretario general, Carlos Silva Neder; los integrantes del Consejo Provincial, Marcelo Barbur, Ada de Capellini y Bernardo José Herrera; el secretario general de la CGT, José Gómez; los titulares de las Juntas Capital y Banda, Gerardo Montenegro y Marisa Analía Herrera y otros.

Por su parte, Neder reconoció que cuando surgió el proyecto del Frente Cívico por Santiago "parecía que en la provincia no podíamos tener alternativa y propuestas diferentes, y en ese camino Gerardo Zamora planteó un proyecto de unidad, superador para Santiago y ahí nos encontramos hasta la fecha, tomando decisiones transcendentales de progreso y desarrollo", dijo.