Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago tiene un duro debut ante Córdoba en el Seven de la República

El rugby de 7 tiene su cita máxima en Paraná.

08/12/2017

Santiago del Estero debutará este viernes a las 11 de la mañana frente a Córdoba en el 34º Seven de la República que se disputa en Paraná, Entre Ríos y en el cuál el seleccionado de la USR integra el grupo 4 de la Zona Campeonato junto a los cordobeses, Tucumán y San Juan. Mientras tanto en la rama femenino, el debut de la selección se producirá a las 18 cuando enfrente a Salta.

Sin demasiado tiempo para prepararse, debido a que todos sus integrantes también forman parte de la selección de mayores que estuvo jugando la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino, pero con un grupo joven que genera expectativa, el equipo dirigido por Duncan Forrester integra un grupo duro en el que por historia, Tucumán y Córdoba son los candidatos.

Sin embargo, Santiago sueña con dar un batacazo y su objetivo es mejorar el 13º puesto conseguido en 2016, cuando el campeón fue Cuyo.

Forma de disputa y Zonas

La Zona Campeonato está conformada por 16 equipos, divididos en cuatro zonas de 4 equipos cada uno, de los cuáles los dos primeros avanzarán a los cuartos de final de la Copa de Oro. En la Zona 1 jugarán Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones; la Zona 2 está integrada por Buenos Aires, Mar del Plata, Lagos del Sur y Tierra del Fuego y la Zona 3 por Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Sur. Toda la fase clasificatoria se disputará hoy y Santiago disputará su segundo partido, ante Tucumán, a las 17.40, en tanto que cerrará frente a San Juan a las 20.

El plantel está integrado por Adrián Arévalo, Gabriel Coria, Carlos Coronel, Leandro Cuello, Matias German, Facundo Leiva, Augusto Mirolo, Bautista Pedemonte, Eliseo Roger, Martín Roger, Carlos Sánchez y Luciano Zalazar.

Entre las mujeres, Santiago conforma el grupo 7 con Salta y Buenos Aires y tras su debut ante las salteñas, se medirá con las bonaerenses desde las 20. Al plantel lo integran Beatriz Leguizamón, Melina Navarrete, Onnella Sayavedra, Barbara Sabasta, Rocío Salvatierra, Lucía Salvatierra, Esther Paz, Milagros Sotelo, Aldana Godoy, Noelia Domínguez, Antonella Roldán y Patricia Villarreal.

Fuente: Prensa USR