Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano volvió al triunfo ante Huracán en Córdoba

El Pirata venció al Globo por 1 a 0 y estiró su buen momento.

08/12/2017

Belgrano se impuso por 1-0 a Huracán en Córdoba y se acercó a lo alto de la Superliga, además de frustrar al Globo en su intento por ser escolta.

El encuentro comenzó con un trámite muy chato, aunque de a poco fue el conjunto de Pablo Lavallén el que comenzó a tomar la posta del dominio. En el complemento, Marcos Díaz respondió ante el ingresado Leonardo Sequeira en la primera clara, Jorge Ortiz tuvo un remate desviado y, enseguida, Fernando Coniglio dejó con diez a los de Gustavo Alfaro por un codazo sobre Federico Lértora.

Díaz volvió a aparecer luego ante Matías Suárez, y a los 37, tras un lateral desde la derecha de Lértora que fue peinado en el área, Suárez apareció solo por el otro lado para abrir el marcador con una definición fuerte y al primer palo. Huracán ya no encontró reacción y, por último, el Pirata podría haber aumentado con otro intento de Suárez que tapó el arquero.

De esta manera, Belgrano cerró el año con una sonrisa y el Globo, si bien logró alejarse de la zona de descenso, no consiguió terminar el semestre más metido en la pelea por el torneo.