Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Javier Montenegro: “Debemos tener una localía fuerte”

El entrenador de Independiente BBC analizó el momento del equipo y lo que se viene.

08/12/2017

Si hay algo que tiene la Liga Argentina de Básquet, es que no da tiempo para pensar demasiado sobre el último partido e inmediatamente se presenta la revancha. Teniendo en cuenta esta premisa deportiva, Independiente se preparó puliendo los errores cometidos y reforzando los aciertos que tuvieron los profesionales dentro de la cancha.

Los Gigantes de calle Salta tendrán la oportunidad de revertir la imagen que dejaron el pasado martes ante Asociación Mitre, cuando enfrenten éste sábado a Oberá TC en el estadio Ciudad a partir de las 21.30.

Sobre éste encuentro clave para recuperar la confianza del equipo, el técnico de Independiente, Javier Montenegro, en dialogo con www.indebbc.com.ar adelantó que se enfrentarán a un conjunto intenso que presiona en toda la cancha y “eso te hace jugar al límite y cometer errores”, pero afirmó que durante los entrenamientos trabajaron tácticamente sobre esos puntos.

Además, agregó otros factores con los que cuentan el plantel de la provincia de Misiones, aduciendo que es un equipo “muy fuerte, joven y con mucha actitud”. Cabe señalar que Oberá lleva jugado once partidos, de los cuales ganó seis y el resto fueron derrotas, obteniendo un 54,5 por ciento de los puntos jugados.

En referencia al último encuentro en donde Independiente perdió contra Mitre, Montenegro fue autocrítico y sentenció que no le agradó la actitud “que tuvimos al inicio del juego”, porque se observó un equipo “totalmente diferente del que vimos todos frente a Talleres de Tafí Viejo”, explicó y agregó: “Debemos tener una localía fuerte, cosa que no está pasando. Ganamos de visitantes partidos muy duros y perdemos de local, debemos ser fuerte en casa”.

De cara al fin de año y la culminación de la primera fase, el DT se mostró firme, contundente y tranquilo al acotar que Independiente debe tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles “y es lo que apuntamos en estos tres últimos partidos del año; ganarlos y sumar”, finalizó Javier Montenegro.