Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora juró en su cargo y asumió como Gobernador

El vicegobernador Neder tomó juramento a Gerardo Zamora quien luego recibió la banda y el bastón de mando de manos de su esposa, la gobernadora saliente Claudia de Zamora.

11/12/2017

El Dr. Gerardo Zamora recibió de manos de la Dra. Claudia de Zamora la banda y el bastón de mando que lo erigen por tercera vez como gobernador de la provincia.

Luego de dos mandatos, el primero en 2005 y luego reelecto al frente del Poder Ejecutivo provincial en 2009, el Frente Cívico por Santiago continuó al frente de la gobernación, cuando en 2013 Gerardo Zamora le entregó la banda de gobernadora a su esposa, Claudia de Zamora. Tras el contundente triunfo en los comicios del pasado 22 de octubre, la fórmula Gerardo Zamora - José Neder resultó electa y asumirá formalmente la gestión provincial hasta 2021.

La sesión especial comenzó con la presencia de los legisladores provinciales, funcionarios y demás invitados especiales.

Además de los funcionarios e invitados, concurrió un importante número de militantes y público general que presenciará la ceremonia desde la parte exterior.

Está previsto que mañana, en horas de la mañana, el gobernador Gerardo Zamora ponga en funciones y tome el juramento de estilo a los funcionarios que conformarán el Gabinete provincial.