Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se inauguró la muestra "En Frecuencia"

Se trata de una exposición itinerante de la selección de obras de artistas de todas las provincias del NOA.

10/12/2017

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia inauguró la muestra “En Frecuencia”, exposición itinerante de la selección de obras de artistas de todas las provincias del NOA, quienes integran el Programa de Artes Visuales “En Frecuencia”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.

La misma permanecerá en Santiago durante el mes de diciembre en Casa Argañaraz Alcorta, en calle Libertad Nº 175 de la ciudad Capital.

Del acto inaugural participaron la Subsecretaría de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli y el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, quienes junto a la artista plástica Mané Guantay, coordinadora del programa, dieron las palabras de bienvenida ante un interesante público que participó del evento.

La muestra consta de las 26 obras seleccionadas entre los artistas de la región, que participaron del Programa mencionado, que en esta oportunidad es acompañada por los artistas Diana Guzmán de La Rioja; Lucía Mónico Botelli de Salta: César Ricardo Artaza y Gabriela Abram de Tucumán; Samuel Augusto Paiva, Abel Fernando Mamaní y Alejandro López de Jujuy, junto a los cinco artistas santiagueños que ofician de anfitriones del encuentro: Paula Rojas, Felipe Ignacio Herrera, María Daud, Walter Russo y Rocío Gómez Rubín.

Previo a que se diera por inaugurada la muestra, se llevó a cabo una charla abierta de los artistas que integran el programa con artistas locales, la que generó un interesante debate de ideas, intercambio de pareceres y expectativas generales sobre la escena regional.

De igual modo y en el marco del programa “En Frecuencia”, se realizó el encuentro de reflexión y diálogo, bajo la guía y coordinación de la artista Mané Guantay.

ARTISTAS QUE INTEGRAN “EN FRECUENCIA. PROGRAMA DE ARTES VISUALES NORTE CULTURA”

Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva (Jujuy)

Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez (Tucumán)

María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo (Santiago del Estero)

Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga (La Rioja)

Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Gagliolo (Catamarca)

Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Mónico Botelli y Alexander Guerra Hurtado (Salta).