Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Las demandas a la salud pública son cada vez más importantes"

La licenciada Natividad Nassif dialogó con Radio Panorama antes de jurar como nueva ministra de la cartera de Salud.

11/12/2017

La licenciada Natividad Nassif, quien será la titular de la cartera de Salud durante el nuevo mandato de Gerardo Zamora como gobernador de la provincia, dialogó con Radio Panorama momentos antes de la jura que se llevará a cabo en Casa de Gobierno.

Sobre su designación, consideró que es "un gran desafío en torno a una temática que siempre he tratado en mis cátedras, en las carreras de Educación Para la Salud, Obstetricia y más adelante con la carrera de Medicina. Tengo información del sistema de Salud, pero para mí es volver a entrar en una gran desafío de gestión. Cuento con el total apoyo y compromiso del Gobernador, y tras el pedido consideré importannte aportar mi conocimiento y experiencia en políticas públicas para poder resolver cuestiones complejas. He tenido el apoyo de mi familia y eso me llevó a aceptar. Es una devolución a tanto que ha dado el Gobierno de la Provincia a la Universidad Nacional".

Consultada en torno a los recursos humanos, consideró que "faltan médicos en la provincia" tema sobre el cual "hay que trabajar mucho".

"Las demandas a la salud publica son cada vez más importantes. El Estado debe estar atento a esto y a la población con mayor vulnerabilidad por carecer de obra social. Los servicios públicos deben poder resolver las demandas. Buscamos un sistema de salud que evalúe sus niveles de complejidad y que la atención responda a esos niveles. En ese sentido, juega un rol importante la atención primaria de la salud. Los calendarios de vacunas son también relevantes porque responden a una política de promoción y prevención de la Salud", agregó.

Finalmente informó que mantuvo un contacto telefónico con el ministro saliente, Luis Martínez: "Quedamos en encontrarnos para poder conversar un poco, el cambio de gestión implica tener idea de la agenda que tiene quien se va, y además tengo algunos interrogantes. Entre los dos definiremos que es lo necesario resolver en lo inmediato y lo mediato".