Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"La palabra de Carrió vale muy poco", dijo Agustín Rossi

El ex funcionario kirchnerista habló sobre la líder de la Coalición Cívica y su posición ante y la reforma previsional.

11/12/2017

El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, se refirió al consenso entre los funcionarios del Gobierno con respecto a la reforma previsional, a pesar de que Elisa Carrió había puesto en duda algunas cuestiones. "Vale poco la palabra de Carrió, vale muy poco la palabra de Carrió", dijo en declaraciones al programa que se emite por LN+.

Hace dos días, Carrió había exigido modificaciones para apoyar la reforma previsional y advirtió que sólo la votaría si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo. Hoy, Nicolás Dujovne confirmó que el Gobierno unificó el discurso que llevará a la Cámara de Diputados respecto del debate que comenzará mañana sobre la reforma previsional

A pesar de que la reforma laboral todavía no llegó a Diputados, Rossi indicó que la reforma previsional va a afectar directamente a los actuales trabajadores. "Tiene un aspecto importante porque perjudica a los trabajadores. Hay una modificación de la fórmula de calculo del haber inicial que va hacia abajo", indicó.

"Si uno llega a los 60 años y como activo gana 100 mil y como pasivo 40 mil, se va a quedar trabajando 10 años más. Eso va a generar un impacto enorme en le desempleo juvenil, porque el empleo que alguien dejaba lo va a hacer años después", explicó sobre los cambios en las jubilaciones.