Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

"Mulas" bolivianas llevaban 10 kilos de cocaína y fueron detenidas en Fernández

Se trata de tres hombres y una mujer que venían de La Paz. Gendarmería los detuvo y los trasladaron al hospital zonal para expulsar las cápsulas que llevaban en su cuerpo.

12/12/2017

Tres hombres -entre ellos un militar- y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos el último domingo por traficar cocaína con la modalidad de "mulas".

Las cuatro personas venían de La Paz y fueron capturados por Gendarmería en el puesto de control de la ciudad de Fernández; llevaban en el interior de sus cuerpos alrededor de 10 kilogramos de cocaína de máxima pureza.


   ⇒ Llevaba 60 cápsula de cocaína y una se le incrustó en el tórax


Ante esto, fueron arrestados de inmediato y trasladados al hospital zonal para que les extraigan las cápsulas con la droga.

El médico de guardia, Luis Chávez, explicó a Noticiero 7 en qué consiste el proceso de expulsión y los peligros de la ingesta.


   ⇒ Detienen a un automovilista y secuestran 95 ladrillos de marihuana


"Se saca la radiografía de abdomen. Cuando se ven las rarefacciones se informa a Gendarmería diciendo que se observan elementos extraños. Después pasan a un periodo de expulsión, eliminar las cápsulas de a poco", indicó.

A su vez, Chávez señaló que estas personas se exponen a un riesgo mortal porque "si estas cápsulas llegaran a reventar no tienen posibilidad, son mucha cantidad de gramos la que contiene cada cápsula; no habría ninguna posibilidad de salvarles la vida". Y agregó que cada cápsula tiene el tamaño de un cartucho de escopeta.