Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Superhéroe santiagueña en la edición argentina del Comic-Con

La ganadora del Concurso Cosplay Provincial representó a la provincia con su diseño de Mujer Maravilla.

12/12/2017

Terminó la edición argentina de Comic-Con, que contó con la participación de Lucrecia “Pico” López, la joven santiagueña ganadora del Concurso de Cosplay Provincial del 2017. El Cosplay, que es la abreviación de costume (disfraz) y play (juego) es una pasión que practican los jóvenes que asisten a eventos de comics y animé, y consiste en representar a personajes de ficción.

Con el apoyo del gobierno provincial, López asistió a la exposición vestida de la Mujer Maravilla, con el mismo diseño que le valió conseguir el primer premio en el concurso disputado el mes pasado en el Nodo Tecnológico de nuestra provincia, en el marco de la Feria de Libro Santiago del Estero.

“El cosplay es mi cable a tierra y mi oportunidad de demostrar mis capacidades artísticas, algo que todo el mundo debería proponerse alguna vez en cualquier ámbito que le guste e inspire”, señaló López, que asistió en compañía de su novio Gonzalo Umlandt, dibujante e historietista y ganador del concurso de historietas en la Feria del Libro provincial.

La joven tiene 21 años, es estudiante universitaria y contó que su pasión comenzó hace algunos años, cuando visitó el hospital de niños de su ciudad para animar a los más chicos. Ese día se disfrazó de Harley Quinn, una supervillana, y actualmente visita comedores infantiles y fundaciones para la lucha contra el cáncer.

Cominc-Con es la convención más grande e importante de cultura pop de Argentina, la cual se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Se desarrolló en Costa Salguero.