Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Chacarita despidió el año con una goleada sobre Lanús

El funebrero se impuso por 3 a 0 con dos tantos del exCentral Córdoba Federico Rosso.

11/12/2017

Chacarita Juniors venció cómodamente esta noche a Lanús por 3 a 0 para sumar en la tabla de promedios del descenso donde se encuentra entre los cuatro equipos que están perdiendo la categoría, en un partido entre dos conjuntos que acaban de perder hace poco más de una semana a sus entrenadores y hoy cerraron "en emergencia" la duodécima fecha de la Superliga, que fue la última del corriente año.

Por el lado de Chacarita el que se hizo cargo circunstancialmente del primer equipo fue Luis Marabotto, mientras que las posibilidades de que Diego Osella se transforme en el reemplazante del renunciante Walter Coyette se cayeron esta misma noche, en principio porque sus pretensiones no están al alcance del club de San Martín. Por ahora suenan los inexperientes Sebastián "Tomatito" Pena y Damián Facciuto.

En tanto que por Lanús, tras la sentida salida de Jorge Almirón, que está luchando "administrativamente" por hacerse cargo de Las Palmas, de la primera división del fútbol español, el club ya le tenía preparado reemplazante en las divisiones inferiores: Ezequiel Carboni. El "Kely" debutó hoy, pero tendrá mucho que trabajar en la pretemporada, sobre todo en lo anímico, para levantar al "granate" después de la dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores a manos de Gremio, de Brasil, que mañana jugará en el Mundial de Clubes.

En la primera etapa sin embargo el protagonismo lo tuvo Lanús, que salió a presionar a Chacarita desde el primer momento. A los 4m se posicionó por derecha Marcelino Moreno, que le envió un centro a Lautaro Acosta, quien cabeceó débil y exigido y Pedro Fernández contuvo.

El visitante avisaba con el buen desempeño de Moreno por la derecha del ataque del equipo visitante, mientras el 'Funebrero' carecía de profundidad y precisión.

Pero a los 13 minutos una asistencia de Mauro Matos a Matías Rodríguez, que definió al palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada, en el mejor momento de Lanús.

El visitante sintió el golpe, hecho que aprovechó el equipo local, que explotó una desinteligencia en la defensa 'granate', para marcar el segundo tanto por medio de un cabezazo de Federico Rosso.

A los 32 minutos una media vuelta de Matos que pasó por arriba del travesaño fue otro aviso de Chacarita, que se acercaba al tercer gol intentando aprovechar algún contraataque, aprovechando los espacios que dejaba Lanús en los ataques que realizaba para llegar a descontar.

En el equipo local se destacaron en la primer etapa Matias Rodríguez y Mauro Matos, mientras que en Lanús no aparecía el goleador de la Libertadores (9 tantos) José Sand.

Otra vez, en el inicio de la segunda etapa, volvió a presionar Lanús al equipo local, y a los 2 minutos Nicolás Pasquini desbordó por izquierda y definió en diagonal al segundo palo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Pero a los 7 minutos un centro de Rodríguez desde la izquierda le permitió a Rosso cabecear de nuevo para marcar el tercer tanto del encuentro de un Chacarita que era pura precisión y efectividad en esta noche.

De allí en más todo fue del local para regocijo de su gente, y recién a los 42 minutos Lanús estuvo cerca de descontar con una pelota que tocó Sand con la cabeza y tapó Fernández .

En la reanudación de la Superliga del fútbol argentino Chacarita viajará a la provincia de Mendoza para medirse con Godoy Cruz, otro equipo que tendrá que estrenar entrenador, mientras que Lanús recibirá en su estadio a Patronato, de Paraná.