Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Israel bombardeó instalaciones del grupo terrorista Hamas en Gaza

Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, los ataque en la zona han aumentado ante el rechazo de extremistas palestinos.

15/12/2017

El ejército de Israel dijo el jueves que llevó a cabo varios ataques aéreos contra instalaciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles.

Los ataques, perpetrados durante la noche, alcanzaron instalaciones de entrenamiento y almacenes de armas, explicó el ejército.

Los insurgentes de Gaza han estado lanzando cohetes a suelo israelí a diario tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel la semana pasada. Dos gazatíes murieron en enfrentamientos con soldados israelíes junto a la frontera y otros dos en operaciones aéreas.

Israel considera a Hamas, el grupo insurgente que controla Gaza, responsable por todo el fuego que se origina en el territorio. Los dos bandos han librado tres guerras desde que el grupo se hizo con el control de la franja en 2007.