Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Tío Rasta y Telescopios llegan hoy a la provincia para ir a La Fiesta del Montecito

Artistas locales e invitados te proponen cerrar el año de una forma distinta, apropiándote del arte que rodea tu rutina.

16/12/2017

Esta noche se realizará una nueva edición de La Fiesta del Montecito, una propuesta artística y cultural que desde hace varios años reúne a cientos de personas a disfrutar a apropiarse del arte que los rodea, convirtiéndose en el espacio ideal para que los artistas puedan expresarse y el público pueda apreciarlo.

En esta oportunidad, Tío Rasta y Telescopios, de Córdoba, son los grandes invitados que junto a artistas locales protagonizarán una noche llega de música, poesía, artes visuales, danza, teatro, pintura en vivo y mucho más.

Para conseguir las entradas que ya están a la venta y tienen un descuento comprando por anticipado, comunicate al celular 0385 155722330.

Sobre el evento

“El montecito”, surge entre otras cosas, de inquietudes de un grupo de jóvenes que, con diversidades en la interpretación y el sentimiento, los lleva a tomar conciencia, apropiarse y reproducir el aporte que el arte hace a la cultura de una sociedad. "Creemos, que una sociedad que consume y crea arte, cuenta con mayores herramientas para su propio desarrollo humano", sostienen.

La principal premisa es construir un espacio, (físico, imaginario) donde lo colectivo supere todas las individualidades, lo participativo-interactivo comprometa a cualquier persona que forme parte del espacio (artistas, público, organizadores, instituciones, etc.) con hacer un aporte desde el lugar que le toque y con los recursos que estén a su alcance. “El Montecito” ha sido en estos últimos dos años un espacio abierto a diversas manifestaciones artísticas, de Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, apostando a un intercambio socio-cultural que atraviese fronteras geográficas.

Las artes plásticas, la música, el teatro, las artes visuales, acrobacias, la fotografía, la poesía, la danza, son algunos de los géneros que se presentan como propuestas en cada uno de los encuentros, que brindan a los espectadores la posibilidad de apropiarse y construir una caracterización subjetiva de lo que nosotros definimos como “El Montecito”.