Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa festejó su cuarta victoria consecutiva ante Obras Sanitarias

Tras un final accidentado, la Fusión se impuso por 81-75 en “El Templo del Rock”.

17/12/2017

Quimsa de Santiago del Estero (4 victorias y 1 derrota) superó hoy a Obras Basket (3-3) por 81-75 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo conducido por Silvio Santander alcanzó su cuarto éxito en fila y se prende en los puestos de arriba luego del traspié inicial ante Argentino de Junín, al tiempo que Obras cedió su invicto como local.

El interno estadounidense Jeremiah Massey (30 puntos y 9 rebotes) junto con el alero norteamericano Novar Gadson (17 unidades, 5 recobres y 6 asistencias) sobresalieron en el ganador; y el perimetral dominicano Víctor Liz López (22 tantos).

El partido estuvo demorado media hora, como consecuencia de la ruptura del tablero de uno de los aros, algo que sucedió en una volcada de Maurice Kemp (Obras), a falta de 49 segundos para el final. Por ello, el pivote Roberto Acuña (Quimsa) salió lesionado con un corte en el hombro derecho con la caída de los vidrios del tablero.

Obras Basket basó su juego en una dura defensa, cerrada y que principalmente impidió el pick and roll entre el base Nicolás De Los Santos y el pivote Torin Francis -un arma clave en el ataque santiagueño- y lo mismo hizo con el tirador Leonel Schattamann.

Además, el conjunto capitalino contó con los aportes de sus figuras ofensivas, Víctor Liz López (8 puntos) en el perímetro y Joaquim Valdelicio (6 tantos y 4 rebotes) en la pintura, para cerrar el cuarto inicial arriba por 29-18.

Quimsa mejoró en el segundo parcial, con una defensa zonal 2-3, que impidió el tiro fácil del conjunto local, y con la aparición de Jeremiah Massey (8 unidades), quien aprovechó la diferencia física con sus marcadores, aunque no le alcanzó para descontar demasiado y Obras concluyó arriba por 42-33.

El conjunto santiagueño mantuvo su eficacia defensiva y eso le permitió mantener el constante recorte de la desventaja, variando los sistemas de hombre a hombre a 2-3 y viceversa. Y en este contexto, apareció la figura del alero norteamericano Novar Gadson (8 tantos), para torcer la historia en favor de los suyos, que entraron al último capítulo igualados en 55.

"La Fusión" sostuvo la producción a lo largo de todo el complemento. Sin dudas, la entrada del interno Roberto Acuña y la determinación de Gadson a la hora de penetrar la primera línea defensiva, resultaron claves en el trámite.

En consecuencia, con el nivel mostrado en los 20 minutos tras el descanso largo, le alcanzó para llevarse una victoria clave del Templo del Rock por 81-75.