Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi exhibió su Bota de Oro en el Camp Nou

El crack del Barcelona se dio el gusto de celebrar en la previa del encuentro ante el Deportivo La Coruña.

17/12/2017

El implacable goleador y otro año increíble. El crack argentino, Lionel Messi, presentó este domingo su cuarta Boca de Oro en la previa del encuentro del Barcelona ante Deportivo La Coruña, en el Camp Nou. En medio de los aplausos de todo el estadio, el gigante rosarino celebró con su nuevo trofeo.

El 10 del Barça mostró ante más de 53 mil espectadores el premio que recibió por ser el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2016-2017, en la que anotó 37 tantos. Messi volvió a levantar este galardón después de tres temporadas: la última vez que lo había ganado había sido en la 2012-2013.

Además, "Leo" alcanzó con este premio a Cristiano Ronaldo, quien también tiene 4 distinciones. Ambos ostentan el record de máximos ganadores de la Bota de Oro, aunque el barcelonista sumó 167 gritos en total, en tanto que el portugués anotó 150. Lo único que queda claro es que la batalla entre los dos titanes no termina.

Una particularidad es que, de las últimas 10 ediciones, en 9 el máximo goleador perteneció a La Liga de España. La última vez que el premio fue para alguien de otra competición fue para el uruguayo Luis Suárez y, en la temporada 2013-2014, compartió el galardón con Cristiano Ronaldo. En ese momento, Suárez jugaba para Liverpool.