Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Detuvieron a un ladrón siguiendo las manchas de sangre: dormía en su casa

Entró a lo de su vecino rompiendo un vidrio con el puño. Robó electrodomésticos y regresó a su casa, pero la policía lo encontró recostado en su cama.

18/12/2017

Un ladrón fue detenido por su propio descuido, al dejar un camino de manchas de sangre tras romper con el puño un vidrio para robar en una casa.

Pasó el último sábado en la localidad de Rawson, en la provincia de San Juan. Un hombre se despertó a las 6 para iniciar la jornada, prendió la luz del comedor de su casa y se encontró con manchas de sangre por todos lados. Luego, se sorprendió al ver el vidrio de la puerta destrozado y constató que le faltaba el microondas y un reproductor de DVD.

La víctima dio rápidamente a aviso al 911, la Policía registró la casa y, gracias a los datos aportados por un vecino del barrio, los efectivos dieron con el ladrón, conocido como “El Pollo Negro”, según indicó Diario de Cuyo.

A esa hora de la mañana, el delincuente estaba durmiendo en la cama de su casa. Pero lo más insólito fue el “camino” de sangre que iba desde esa vivienda hasta la de la víctima del robo: “El Pollo Negro” había roto el vidrio con el puño de su mano derecha, lo que le ocasionó una herida profunda que no supo curarse.

La Policía también halló el microondas y el reproductor de DVD sustraídos, que estaban en la casa del ladrón listos para ser “estrenados”. Ahora, el descuido del delincuente le costará caro, ya que se trata de un reincidente en flagrancia, que tenía libertad condicional por hurto simple.