Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Docente sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo y la Policía detuvo a su esposo

El incidente ocurrió a la madrugada en Valle Chico. La mujer esta grave.

18/12/2017

Una joven docente se encuentra internada con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo luego de haber discutido con su marido policía, quien permanece arrestado en averiguación del hecho, que ocurrió ayer a la madrugada en Valle Chico, al Sur de la provincia de Catamarca.

La mujer, de apellido Nieva (30), está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y su estado es crítico. Las circunstancias en las que se produjo el incidente son materia de investigación y la fiscal de instrucción N° 8, Myrian López, es quien tiene a cargo la instrucción de la causa.

La discusión se originó dentro de la casa cuando el marido de la víctima, quien es empleado policial, había regresado de compartir un asado con un grupo de amigos. Por razones que no trascendieron, la pareja tuvo un entredicho que terminó con la mujer quemada en casi todo el cuerpo.

Posteriormente, según habría manifestado el policía, llevó al hijo de ambos hasta la casa de su suegra y luego se dirigió hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde permanece internada con quemaduras que van desde la cabeza hasta la zona pélvica.

La fiscal López dispuso el arresto preventivo del efectivo policial y que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. Los trabajos se realizaron en el domicilio y en el automóvil en el que llevaron a Nieva.

Fuente: El Ancasti