Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Silvio Santander y el presente de Quimsa: "Avanzamos pero falta mucho"

El DT de la Fusión se mostró reconfortado por el crecimiento de su equipo, pero sabe que necesita mejorar.

18/12/2017

Quimsa sumó este domingo su cuarta victoria en fila y se ubica tercero en la tabla de la Liga Nacional de Básquet. Tras festejar ante Obras, el entrenador del equipo, Silvio Santander, habló con Radio Panorama del presente de su equipo.

"Vamos avanzando en lo que queremos; tenemos mas rodaje a partir de los entrenamientos y de a poco el equipo se siente mejor. Avanzamos pero falta mucho", contó el entrenador bonaerense.

En tanto, marcó algo para mejorar del equipo de cara al futuro. "No empezamos el partido bien, nos faltó energía y ya es una tendencia, cuando el equipo se ve en desventaja juega mejor. Eso hay que corregir, arrancar mejor".

Sobre el nivel de sus hombres, el DT dijo: "Tenemos un equipo con buenos jugadores, con extranjeros que conocen el torneo y tienen categoría. Para rendir como equipo hay que tener el balance entre los nacionales y los extranjeros, más los jóvenes. Lo mejor es tener a todos en alto nivel".

Por último, se refirió al encuentro de este martes ante Ferro, en donde tendrá dos bajas importantes. "Gadson no va a estar mañana ya que tiene un tema personal con su mamá. No va a estar porque viaja a su casa. Además, Acuña no va a estar por los puntos de sutura tras el corte que tuvo anoche. Pero tendremos que suplir su juego, seguir siendo competitivos y entregar lo mejor para buscar la victoria".