Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Neder presidió el acto de egreso de oficiales de la Policía de la Provincia

Se trata de la Promoción XLII de oficiales ayudantes que egresaron de la Escuela de Policía “Cnel. Lorenzo Lugones”.

18/12/2017

En un emotivo acto protocolar que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes y que contó con la presencia de autoridades provinciales y de la Policía de la Provincia, se realizó el egreso de la XLII promoción de oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones", en un colmado Teatro 25 de Mayo.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Seguridad, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Crio Gral. (R) David Marcelo Pato; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el Sr. Subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zabaleta, el Jefe de Policía, Juan Raúl Montiel; Sub Jefe, Jesús Sánchez; integrantes de la Plana Mayor, miembros de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en esta provincia, entre otras autoridades.

Cambio de Abanderados y escoltas

Con el arribo de las máximas autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia, luego de entonar el himno nacional argentino, el Director y Sub Director de la Escuela de Cadetes, Laureano Silva y Sergio Coronel, llevaron a cabo la Ceremonia de cambio de abanderados.

Condecoración del “cadete de los dos cordones”

Seguidamente como una forma de distinguir a aquellos cadetes que por su dedicación, responsabilidad, entrega al estudio y valores morales, representaron el espíritu de superación constate, la máxima autoridad que presidió el acto, el Sr. vicegobernador José Emilio Neder, entregó la condecoración "Cadete de los Dos Cordones" al alumno de segundo año Sebastián Alcidez Villalba. Reconocimiento que poseía durante todo el 2016 el oficial Ayudante Roberto Ibarra.

Bendición y entrega de sables

Tras la lectura del Decreto de Designación de los Flamantes Oficiales Ayudantes, el presbítero Mario Luis Cruz bendijo los sables de los egresados A continuación, el vicegobernador y demás autoridades entregaron los sables y despachos a los oficiales egresados, a quienes instaron a cumplir con su deber.

Entrega de distinciones

Luego de ello, las autoridades presentes hicieron entrega de distinciones a los oficiales ayudantes que por su voluntad, esfuerzo y dedicación se destacaron durante el transcurso de su preparación.

Asimismo continuando con la ceremonia se realizó la lectura de fórmula de juramento a cargo del Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Juan Raúl Montiel, en donde los noveles egresados a viva voz respondieron, “¡Lo Juro y lo Prometo!”.