Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico recibió el II Torneo Provincial de Natación Adaptada

El natatorio del Ciclista Olímpico recibió a 53 participantes de diferentes instituciones.

18/12/2017

El sábado 9 de diciembre se llevó a cabo el “Segundo Torneo Provincial de Natación Adaptada” en el marco del día internacional de la persona con discapacidad.

El evento tuvo lugar en el natatorio del Club Ciclista Olímpico y contó con la presencia de 53 nadadores en representación de las instituciones Santiago Azul, Social Biogym, Centro Acuático Jorge, Centro Acuático Alfonso Roger, Escuela Municipal de Natación La Banda y la colaboración de Caminemos Juntos, Equino Terapia.

Cabe destacar que todas estas organizaciones trabajan a diario para brindar una mejor calidad de vida a niños adolescentes y adultos con discapacidad.

Durante la competencia se vivió un clima cálido y de festejo por parte de los participantes y público presente que brindaron muestras de aliento durante las pruebas a los nadadores que demostraron su destreza en los 25mts. y 50mts. libre, espalda y pecho, con y sin asistencia.

Las organizaciones destacaron el apoyo y compromiso del Club Ciclista Olímpico, a través de la Subcomisión de Natación, y la apuesta al desarrollo del deporte adaptado en la provincia.

Cabe agregar que este evento se consolida como una oportunidad de acceso al deporte siendo un pilar fundamental para el bienestar de personas con capacidades diferentes.