Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba está a once partidos del ansiado objetivo

La segunda fase comenzará el 4 de febrero. Serán dos zonas de ocho equipos cada uno y los dos primeros, más el mejor tercero, clasificarán al pentagonal final.

20/12/2017

Mientras el plantel de Central Córdoba está de vacaciones y el cuerpo técnico y dirigentes se abocan a la búsqueda de refuerzos, hay un dato no menor para resaltar: el Ferro está a once partidos de cumplir con el objetivo propuestos, que es volver a la B Nacional.

Si bien suena sencillo, hay que recordar que en esta instancia serán dieciséis los equipos que pugnarán por el primer ascenso a la B Nacional, el camino más corto que tiene el Ferro para su regreso, que son justamente esos once partidos mencionados.

La segunda fase arrancará el 4 de febrero y Central Córdoba integrará la zona B. Su debut será como local, ante Chaco For Ever o Crucero del Norte (se definirá el 17 de enero, una vez que completen su partido suspendido).

El segundo escollo de Central será Gimnasia y Tiro, en Salta, el 11 de febrero. El 18 de ese mes volverá a presentarse en el Oeste, ante Unión de Sunchales. Y el 25 visitará a Sarmiento de Resistencia.

La quinta fecha lo enfrentará con Sportivo Belgrano de San Francisco, el 4 de marzo en el Terrera. Luego el equipo del "Sapo" volverá a ser local, el 11 de marzo, ante Chaco For Ever o Crucero del Norte. Y cerrará el 18 de marzo ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.

Para pasar al pentagonal final, Central Córdoba necesitará terminar entre los dos primeros de su zona. O bien ser el mejor tercero de ambos grupos. Cabe recordar que la zona A está integrada por: Alvarado (Mar del Plata), Deportivo Roca (Río Negro), Estudiantes (Río Cuarto), Ferro (General Pico), Gimnasia (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Desamparados (San Juan) y Villa Mitre (Bahía Blanca). En tanto, el pentagonal se jugará del 1 al 22 de abril.