Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los mejores del año van por la “Copa Diario El Liberal”

El deportista del año, que será elegido por los socios del Círculo de Periodistas Deportivos y por la gente, recibirá el máximo galardón de la noche.

Facundo Isa fue el ganador en 2016.
27/12/2017

La Gran Fiesta del Deporte 2017 se realizará esta noche en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, con la presencia de los mejores deportistas de la provincia.

El deportista del año, que será elegido por los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero y por el voto de la gente, se hará acreedor a la Copa Diario El Liberal.

Por su parte, el segundo premio le corresponderá la Copa Faped (Federación Argentina de Periodistas Deportivos).

El evento contará con la inauguración de la alfombra roja para los “distinguidos” en el Nodo Tecnológico, con la presencia de más de 400 invitados especiales, autoridades provinciales y funcionarios de los municipios de la ciudad Capital y La Banda.

La Gran Fiesta del Deporte, que será trasmitida por el Canal 14 de TIC y por Canal 4 de Cable Express, tendrá una noche llena de sorpresas, belleza y glamour, con un desfile de moda, regalos, música en vivo y el sorteo de la camiseta original de la selección nacional con el autógrafo de Lionel Messi.

También los campeones argentinos de fútbol del 86 de la selección santiagueña compartirán la noche de premiaciones, al recordar los primeros 31 años de su consagración histórica, y la presencia de las principales figuras del ambiente local, nacional e internacional le darán el marco adecuado para una noche soñada en todo su contenido.

Entre los invitados especiales están el Dr. Luis Daniel Mozo Cañete (Cuba) y el vicerrector Académico Universidad Autónoma del Beni José Balivian, Jesús Eguez Rivero, y ya confirmaron sus presencias las figuras de nivel nacional como José Luis Gómez (Lanús), Ezequiel Zeballos (Boca Juniors), Leonardo Sequeira (Belgrano de Córdoba), Gabriel Deck y Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro y Selección Nacional de Basquetbol), Belén Spenig (River Plate fútbol femenino), Facundo Baudano (Atletismo), Diego Díaz Gallardo (Boxeo) y Natalia Vera (Ciclismo) entre otros.

La entrega de premios comenzará a las 21.30, y tendrá como maestros de ceremonia a Susana Saad y Carlos Riccardo, dos reconocidos locutores de nuestra provincia.

Premiados

Ajedrez: Gastón Zaidman.

Atletismo callejero: Gerardo Atía.

Atletismo de pista: Facundo Baudano.

Automovilismo: Ricardo Janovich.

Básquet femenino: Agostina Ledesma.

Básquet local: Nicolás Kalalo.

Básquet nacional: Gabriel Deck.

Bicicross: Edison Gabriel Paz.

Cestobol: Belén Paz.

Ciclismo: Natalia Vera.

Duatlón: José Gutiérrez.

Fútbol local: Hugo De Marco.

Fútbol Federal B: César Catálfamo.

Golf: Raúl Lorenzo (h).

Hockey sobre césped:  Micaela Maldonado.

Judo: Sandra Gorostiaga.

Karting: Ignacio Isa.

Lucha: Martín Herrera.

Motociclismo de óvalo:  Ángel Spampinato.

Mountain bike: Tomás Montenegro.

Natación: Camila Chara.

Rugby local: Martín Roger.

Softbol: Ana Rodríguez.

Taekwon-do: Miguel Collado.

Tenis: Lucca Güercio.

Tenis de mesa: Matías Carrizo.

Tiro: Carlos Ramos Taboada.

Triatlón: Ignacio Deffis.

Turf: Alan Medina.

Voleibol: Mariel Montenegro.