Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastien Loeb abandonó el Dakar tras un incidente en las dunas peruanas

El múltiple campeón de WRC se quedó afuera de la competencia.

10/01/2018

El francés Sebastien Loeb se quedó afuera del Rally Dakar 2018 por quedar atrapado en una zanja con su Peugeot, y aunque logró salir de esa posición tras perder varios minutos, los golpes que sufrió su navegante, Daniel Elena, lo obligaron a dejar la competencia mientras se disputaba la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

Las dunas peruanas le jugaron una mala pasada al múltiple campeón de WRC, porque no fue preciso en la navegación y en el afán por acercarse a la punta de la carrera que comanda su compatriota Stephan Peterhansel, no detectó la profundidad de una hondonada que no pudo superar y además de golpear fuerte su auto.

El abandono del galo, se suma al que sufrió ayer el también francés Cyril Després (Peugeot) y al de Nani Roma (Mini), el lunes, por lo que la categoría autos pierde rápidamente tres candidatos a quedarse con la victoria final.

Loeb había ganado la etapa de ayer terminando el día en la segunda posición de la clasificación general, y este miércoles buscaba seguir descontando la desventaja con el líder Peterhansel.

TAGS Dakar