Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Desde mayo se podrá volar desde Santiago del Estero a Buenos Aires por $886

La aerolínea de bajo costo Flybondi comenzó a promocionar sus pasajes.

12/01/2018

Después de muchos meses de espera, la aerolínea de bajo costo Flybondi comenzó a promocionar en su sitio web www.flybondi.com todos los destinos que unirá a partir de fines de enero.

La empresa hará base en Córdoba para, desde allí, volar a distintos destinos como Buenos Aires, Mendoza, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche. Y también en Buenos Aires, para desde allí cubrir otros once ciudades: Santiago del Estero, Bahía Blanca, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Nequén, Posadas, Salta, Bariloche y Tucumán.



Las gestiones para que FlyBondi llegue a nuestra provincia se vienen llevando a cabo desde hace varios meses por parte del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Turismo.

Entre los precios anunciados, está la posibilidad de viajar desde Buenos Aires a Bahía Blanca por $639, a Corrientes por $729, a Posadas por $774, a Santiago del Estero por $886 (desde el 10 de mayo), a Mendoza por $898, a Neuquén por $898, a Tucumán por $995, a Salta por $1.089, a San Salvador de Jujuy por $1.118 y a Bariloche por $1.238. En todos los casos el valor es por tramo.

También se podrá volar desde Córdoba a Mendoza por $425, a Iguazú por $964 y a Bariloche por $1.188; o desde Mendoza a Bariloche por $848 y a Iguazú por $1.187.

Sin embargo, Flybondi deberá esperar para iniciar sus operaciones en El Palomar hasta que la justicia federal lo autorice, luego de que la jueza de San Martín, Martina Forns, resolviera suspender las operaciones aerocomerciales.



Esto hasta tanto no se expidan las autoridades pertinentes sobre el impacto ambiental de las obras que se realizan en la Base Militar, y sobre las denuncias formuladas por las organizaciones de Derechos Humanos.

En el fallo, Forns ordena al Ministerio de Transporte que suspenda las obras correspondientes a los hangares, pero autorizó la continuidad de los trabajos en la terminal, remodelación, mantenimiento y seguridad en la pista.