Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a delincuente que robó una moto y la vendió por apenas 1000 pesos

El hecho ocurrió en la ciudad de Las Termas. El damnificado había dejado estacionado el rodado en la vereda de una iglesia.

12/01/2018

En el día de ayer, un joven se presentó en la dependencia de Comisaría 50 para realizar la denuncia del robo de su motocicleta. El ilícito ocurrió en una iglesia ubicada en 25 de Mayo y Saavedra, del barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas.

El damnificado, quien fue identificado como Lucas Eduardo Juárez de 24 años con domicilio en el barrio Agua Santa, manifestó que, había dejado su moto honda CG Titán 150cc., estacionada en la vereda y que al salir de la misa se dio con la sorpresa del faltante de su rodado.

Fue así que Juárez informó a la Policía e inició una investigación por cuenta propia la que lo llevó a realizar consultas en vecinos y cotejar imágenes de una cámara de seguridad ubicada en un comercio de la zona.

En dichas imágenes pudo observar a un sujeto que se conducía en su moto, logrando además, saber que el supuesto autor se encontraría en un domicilio del barrio La Palúdico por lo que se dirigió al lugar y habló con el sospechoso quien le reconoció haber sustraído la moto, pero que ya no la tenía, la había vendido por la suma de $1.000 a un tal Pascual Valor con domicilio en la localidad de Cañada de la Costa.

Una vez que el fiscal Dr. Marcelo Sgoifo tomó conocimiento, dispuso que, una comisión policial se constituya en dicha localidad y domicilio de Pascual Valor. Una vez allí, constataron que la moto en cuestión se encontraba en el lugar procediendo al secuestro a efectos de restituir al damnificado su bien y a la aprehensión del autor identificado como Omar Ezequiel Grisuela de 27 años con domicilio en el barrio San Martín quien fue trasladado y alojado por el supuesto delito de robo.