Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Interpol recuperó los animales exóticos de la mansión de Balcedo

Los agentes irrumpieron en el lugar para rescatar a las especies que tenía el sindicalista detenido.

12/01/2018

Este viernes, agentes de Interpol ingresaron a El Gran Chaparral, la mansión donde el sindicalista Marcelo Balcedo tenía animales salvajes y exóticos, algunos en peligro de extinción.

En horas de la tarde, entraron a la mansión del sindicalista que fue detenido el 4 de enero pasado junto a su esposa en el este de Uruguay.

Uruguay investiga el origen de los animales, pero Nario indicó que puede ser adquirido en un criadero de la zona, que no tiene permiso para vender, por lo que se podría haber cometido una infracción.

"El tráfico de determinados animales está penado por la ley y las sanciones van desde multas a penas de prisión", dijo Alejandro Nario, Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Un zoológico con animales exóticos en la chacra en Playa Verde
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay, junto a Interpol, realizó el pasado miércoles 10 de enero un operativo en la chacra "El Gran Chaparral", en Playa Verde, del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, donde se encontró un zoológico con animales exóticos.

El allanamiento había sido solicitado por la fiscal de Maldonado Sabrina Flores y ahora se investigará la procedencia de las especies, para determinar si hubo tráfico de animales.

En la casa de Balcedo se hallaron dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas, además de cinco carpinchos y 14 ñandúes, dos especies autóctonas del país vecino que según la legislación oriental está prohibido tener en cautiverio.