Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan las netbooks robadas en la escuela de La Banda

La Policía logró recuperar parte de lo robado del Instituto Privado “Jesús el Maestro”. Un menor vendió algunas, otras estaban escondidas en su casa.

13/01/2018

Tras la denuncia radicada en horas de la mañana por la Rectora del Instituto Privado “Jesús el Maestro”, ubicado en calle Catamarca y Larraburen del barrio Los Lagos, donde daba cuenta de que malvivientes habían cometido un acto vandálico al violentar la puerta de la biblioteca del establecimiento y llevarse 16 Netbooks, marca Exo, perteneciente al programa Conectar Igualdad, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº5 (zona Este) se encontraba en alerta máxima para dar con los responsables del hecho.

Tanto fue así que alrededor de las 16:30, efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado que realizaban recorridos por las inmediaciones del barrio en cuestión, habrían alcanzado a divisar en actitud sospechosa a un menor conocido en el ambiente delictivo como “Coco”, quien al ver la presencia policial ensayó una rauda huída, sin éxito, ya que fue interceptado a los pocos metros.

“Coco”, un adolescente de 16 años y con residencia a pocas cuadras de las Escuela violentada, luego de algunas cavilaciones, terminó por señalar que habría sido participe del ilícito y que parte de los bienes los había ocultado en su domicilio de calle Catamarca al 500.

Precisamente en ese lugar se constituyó el personal actuante y tras una breve entrevista con la progenitora del sospechoso, se procedió al secuestro de cuatro computadoras marca EXO de color celeste, las que el jovencito había ocultado en una de las habitaciones de la casa.

Ante las evidencias en su contra, “Coco” comenzó a indicar los nombres y los domicilios de las personas a quienes habría vendido las Netbooks por un valor muy inferior del que se puede encontrar en el mercado, lo que no eximiría a los compradores de la complicidad con el hecho del que se lo acusa.

De esta manera, los numerarios de la prevención sólo tuvieron que cruzar la calle para recuperar una de las computadoras desde el domicilio de una vecina de la familia del ladrón. Posteriormente, desde una vivienda ubicada en Bolivia al 500, se secuestró otra, y esta vez la compradora habría sido una menor de 15 años. Además, una mujer de 42 años y que vive en República de Siria al 400, también tuvo que entregar el bien adquirido “por izquierda” cuando su nombre engrosaba la lista de clientes de “Coco”.

Asimismo, se supo que el personal recuperó 9 computadoras pertenecientes al establecimiento educativo y el fiscal interviniente, Dr. Hurtado, al interiorizarse del procedimiento, ordenó que el sospechoso, por su condición de menor de edad, sea entregado bajo la custodia de un familiar responsable mientras se instruyen las actuaciones sumariales correspondientes por el delito de Robo que obra en su contra y en perjuicio del Instituto Privado “Jesús el Maestro”.

Por último el fiscal consintió que los bienes recuperados, sean restituidos a la denunciante mientras se continúan con las investigaciones para dar con el resto del botín.