Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Realizaron una inspección ocular por el crimen de Mario Acosta

El fiscal de la causa considera que hubo avances importante en la investigación a menos de 10 días del hecho.

13/01/2018

El fiscal Dr. Sebastián Robles habló con Noticiero 7 e informó que días atrás se llevó a cabo una inspección ocular en el barrio Juan Felipe Ibarra, en el lugar donde fue ultimado de un disparo el joven Mario Acosta, en la madrugada del 2 de enero. 

“La inspección se realizó con la presencia de dos de los imputados y tres testigos, quienes nos graficaron lo sucedido, tanto en sus testimoniales como en las declaraciones de los imputados”, explicó el Dr. Robles. 

De la inspección también participaron efectivos de la División Criminalística y de la División Delitos Complejos de la policía, quienes trabajaron en el direccionamiento del disparo y si éste impacto en algo más antes de llegar al cuerpo de la víctima. 

“Ya se recibió declaración indagatoria a todos los imputados, luego de lo cual dos personas han quedado detenidas. Ellos son Franco David Ferreyra y Cristian Agüero”, puntualizó el fiscal y agregó, “en casi 10 días hemos avanzado bastante en la investigación”. 

Cabe recordar que el luctuoso hecho sucedió en la madrugada del 2 de enero. Todo comenzó en un baile de la ruta 64, donde hubo una discusión entre dos personas, pertenecientes a las familias Ferreyra y Acosta. Dicha pelea se trasladó posteriormente a la casa de la familia Ferreyra, en el barrio Juan Felipe Ibarra. Allí, llegaron miembros de la familia Acosta con ladrillos y palos para tomar represalias. Según el relato de los imputados, en ese enfrentamiento alguien sacó un arma y efectuó el disparo que terminó con la vida del joven Acosta.