Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lionel Messi también quiere a Manu Ginóbili en el Juego de las Estrellas

El rosarino pidió a sus fanáticos que voten al bahiense para que pueda estar en el All-Star Game 13 de enero de 2018.

13/01/2018

Los hinchas argentinos esperan ansiosos que Emanuel Ginóbili pueda ser parte del próximo Juego de las Estrellas de la NBA. Con sus votos a través de las redes sociales, los fanáticos empujan para que el bahiense participe del evento que reúne a los mejores jugadores de la liga de básquet más importante del mundo.

Quien se sumó a la causa en las últimas horas fue nada más y nada menos que Lionel Messi, quien realizó una publicación a través de sus redes sociales para llamar a votar al jugador de San Antonio Spurs con el fin de que ingrese al All-Star Game.

"Banquemos todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA: vote.nba.com", escribió el rosarino.

De esta manera, Messi acompañó el pedido que horas antes había publicado su amigo y compañero en la selección argentina, Sergio Agüero. "El Kun" también había pedido a sus seguidores que acompañen con su voto a Manu.

A los 40 años, Ginóbili está realizando una gran temporada con San Antonio Spurs. El bahiense no para de tener grandes actuaciones y de romper récords, lo que demuestra que está más vigente que nunca.

¿Cómo votar?

Los elegidos se determinarán por los votos acumulados entre los tres grupos de votación: fanáticos, jugadores y medios de comunicación en las diferentes plataformas permitidas: el sitio de la NBA, la aplicación de la NBA, mediante Facebook, Twitter, Google, Amazon Alexa, QQ y Weibo, entre otras. Cada voto es un punto que suma para la decisión definitiva.

En la página oficial de la NBA (click en este link), tras un rápido registro, se puede optar por diez jugadores distintos -cinco de cada conferencia-, por día. También está disponible en la APP de la liga para celulares y tabletas.

Otra vía popular son las redes sociales. En Twitter se suman votos cada vez que se tuitea, se retuitea o se responde a un tuit con el nombre del jugador, o su usuario, acompañado del hashtag #NBAVote.

Lo mismo se puede realizar tanto en Facebook como en Instagram. Hay que incluir esa leyenda en el comentario o epígrafe de una foto o video. En todas esas plataformas, también se puede elegir hasta diez jugadores, una vez al día a cada uno.

Google también es una variable: buscando "NBA Vote MANU GINOBILI". Luego se hace click en votar.

El sitio de San Antonio Spurs, equipo de Ginóbili, lanzó su propia plataforma especial para que los usuarios voten a sus jugadores. A la misma puede accederse haciendo click en este link.

¿Cómo se contabilizan los votos?

Desde el año pasado, el voto del público se toma como un 50 por ciento de la elección, mientras que la otra mitad se reparte entre la nominación de los propios jugadores de la NBA (25 por ciento) y de un grupo de periodistas (25 por ciento).

La otra posibilidad que tiene Manu Ginobili de acceder al All-Star Game si no es elegido por el público:

En caso de no sea elegido por el voto (quedar entre los dos primeros guards en el Oeste), tendrá una última chance: ser convocado por el entrenador de su conferencia.

¿Dónde se desarrollará y cómo ver el evento?

El 67° Juego de Estrellas de la NBA tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, evento que será televisado por TNT.