Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Chocota Trejo se afianza en Rayo Vallecano y batió otro récord

El delantero santiagueño logró su mejor marca en el fútbol europeo.

14/01/2018

Oscar surgió de la cantera de Boca, jugó un partido en Primera, metió un gol, y se fue a Europa en conflicto con el club. Ahora, afianzado en el Rayo Vallecano junto al Chori Domínguez, acaba de batir un récord personal.

Oriundo de Santiago del Estero, futbolero y hasta jugador de básquet, Oscar Trejo llegó a Boca muy de pibe. Allí hizo las Inferiores y hasta se dio el gusto de debutar en Primera el 3 de julio 2005, en la derrota 3-2 de un Xeneize muy juvenil (Chueco Alves DT interino) frente a Almagro. Incluso anotó un gol en aquella derrota. Sin embargo, el romance se terminó en diciembre de 2006, cuando firmó un contrato con el Mallorca y la relación con el Club de la Ribera se rompió. Así, se fue a Europa en conflicto. Hoy, es récord...

Oscar Trejo, que lleva marcados ya nueve goles esta temporada (el último, este viernes en el 2-2 en Vallecas frente al Oviedo), ha igualado el mejor registro anotador de su trayectoria profesional que corresponde a su anterior etapa en el Rayo, en la campaña 2010/2011. Con nueve goles -cuatro de penal-, es el máximo anotador del Rayo esta temporada por delante del delantero Raúl de Tomás, que lleva siete, y del extremo Adrián Embarba, que ha marcado cinco.  Con esos nueve goles, Trejo iguala su mejor registro anotador en su trayectoria profesional, que además se produjo en su anterior etapa en el Rayo, en la campaña 2010/2011, en la que se logró el ascenso a Primera.  En ningún otro equipo el santiagueño ha logrado esos números. En el Sporting de Gijón marcó nueve en total, pero en dos temporadas, de 2011 a 2013. En el Mallorca lo máximo que llegó a marcar fueron dos, en el Elche cuatro y en el Toulouse doce, pero a lo largo de cuatro campañas entre 2013 y 2017.

Oscar Trejo convirtió de penal ante Oviedo y batió un récord con la camiseta del Rayo Vallecano.

Recientemente Oscar Trejo renovó con el Rayo hasta 2020. "Estoy contento porque hace seis meses elegí este club teniendo otras cosas y la verdad que no me arrepiento. En este equipo me siento bien, muy cómodo y muy querido. Estoy como en casa", confesó al renovar. Para su técnico, Míchel, es "un líder en la sombra y por todo lo que transmite, fútbol, talento y compromiso, es de lo mejor".

Fuente: Olé