Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La declaración completa de cómo Nahir Galarza asesinó a su novio

La dos declaraciones de la joven ante la Justicia, a horas de haber confesado que mató a Fernando Pastorizzo, y su estremecedor relato.

14/01/2018

Nahir Galarza (19) confesó que mató con el arma reglamentaria de su padre policía de dos disparos a Fernando Pastorizzo (20), con quien mantenía una relación desde hacía más de cuatro años.

Ese mismo día, a las 10:10 de la mañana, declaró por primera vez ante el fiscal. Dijo que habían estado juntos la noche anterior y que habían discutido, pero aclaró que no era su novia y que se enteró de la muerte de Fernando porque lo llamó la madre de él para contarle lo que había pasado.



A las 22:42 de ese mismo día, volvía a presentarse ante la justicia pero esta vez para confesar el crimen.

El portal de Gente publicó este domingo, de forma exclusiva, ambas declaraciones de Galarza.



"Cuando Fernando salió de su casa ella iba atrás en la moto, que la persona que le disparó fue ella, que lo hice con el arma de su papá la cual estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre, la saco sin que lo sepa, como dije los dos disparos los hice con esa arma de fuego, luego di la vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa, dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar, aclarando que la llamada que hice a Fernando porque quise, aclaro que mi familia no tiene nada que ver, ni mi madre ni mi padre, soy yo la responsable del homicidio, en este acto muestra como se arma un arma de fuego, y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba se tira para atrás y se suelta, y con eso esta lista el arma".

La primera declaración

“Hoy lo vi a la noche (a Fernando), o sea ayer a las 23:30 hasta las madrugada”

“Que yo sepa nadie le quería pegar y él a alguien no, seguro que no”

“Novia no le conozco porque ni yo era su novia”

“Me enteré que el arma con la que lo mataron era de policía; yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío o un pariente que era policía”

La confesión del crimen

“Cuando Fernando salió de su casa ella iba atrás en la moto, que la persona que disparó fue ella”


Fuente: Infobae