Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Chile: un hombre murió cuando esperaba el paso del papa Francisco

Testigos señalaron que en momentos en que se acercaba el papamóvil al lugar el hombre se desmayó y aunque un médico le brindó primeros auxilios, terminó falleciendo en un recinto hospitalario.

16/01/2018

Un hombre de 58 años falleció ayer, lunes, cuando esperaba el paso del papa Francisco durante su recorrido por las calles de Santiago, según informaron medios chilenos.

La persona identificada como Pablo Maximiliano Rojas Ramírez, se desvaneció en la intersección de las calles Manuel Montt con Providencia, a unas tres manzanas de la Nunciatura Apostólica, hasta donde se dirigía Francisco para alojarse.

Los testigos señalaron que en los momentos en que se acercaba el papamóvil al lugar el hombre se desmayó y aunque un médico que se encontraba en el lugar le entregó los primeros auxilios, terminó falleciendo en un recinto hospitalario.

Según relató a Radio Bio-Bío el médico Fernando Rivas, quien le brindó los primeros auxilios, el paciente se encontraba en paro cardiorespiratorio.

"Junto a otro médico iniciamos las maniobras de reanimación cardiorespiratorias y en eso estábamos, cuando llegó la ambulancia", detalló Rivas.

El hombre fue llevado hasta el hospital Salvador para continuar con las labores de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el paciente falleció en el recinto asistencial.

En su visita de Estado de tres días, el papa Francisco celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.