Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Encuentran una bomba casera con amenazas contra Bonadio y Patricia Bullrich

El artefacto fue hallado en un puesto municipal de Tres de Febrero. No explotó debido a que el timer puesto para activarlo falló.

16/01/2018

La Policía de la provincia de Buenos Aires halló ayer lunes, cerca de las 21:30, una bomba casera en un puesto de la Municipalidad de Tres de Febrero. A pocos metros del artefacto, había placas metálicas con amenazas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al juez federal Claudio Bonadio.

"Bonadio, vamos por vos y tu familia", y "Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso", en relación a los encarcelados por los violentos enfrentamientos en el Congreso el pasado 14 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional.

El artefacto estaba en una caja de cartón, con un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un "timer", fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia. De acuerdo a las primeras versiones el artefacto no llegó a estallar por una falla en el reloj que debía activarlo.

A principios de mes la Cámara Federal porteña rechazó los pedidos de excarcelación presentados a favor de seis detenidos por los incidentes del 14 de diciembre pasado en el Congreso, cuando se intentaba tratar la reforma previsional.

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones integrada por Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia dispuso que seguirían presos Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarellil, Diego Parodi, Pablo Giusto, Esteban Rossano y José María Carrizo, todos detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que ese día estaba de turno.

Los detenidos están acusados de haber participado en "tumultos y desórdenes públicos llevados a cabo el día 14 de diciembre de 2017 con la intención de infundir un temor público suficiente como para coaccionar la actividad parlamentaria que fuera convocada en esa fecha".

El antecedente de amenazas a Bonadio

No es la primera vez que el juez federal recibe intimidaciones. En abril del 2016 denunció ante la Cámara Federal amenazas vinculadas con la indagatoria que le tomaría a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa del dólar a futuro, que finalmente enviaría a juicio oral.

En la presentación el juez adjuntó el post del blog "Memoria, Identidad y Resistencia" en el que se convocaba a escracharlo en su casa, con la dirección y una foto del lugar.