Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cambio de día y escenario para el amistoso entre Argentina e Italia

El encuentro será el 22 de marzo en Manchester y no en Basilea.

16/01/2018

Hubo un cambio de planes en el amistoso entre Argentina e Italia que estaba previsto disputarse el 23 de marzo; en un principio iba a realizarse en la ciudad suiza de Basilea, pero finalmente tendrá lugar un día antes en la ciudad inglesa de Manchester.

Jorge Sampaoli llegó este lunes a Manchester acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, el preparador físico Jorge Desio y su jefe de prensa personal, Ezequiel Scher.

Los cuatro estuvieron presenciando el domingo en Anfield el gran partido que el local, Liverpool, le ganó al líder de la Premier league, Manchester City, por 4 a 3, quitándole así el invicto en el certamen al conjunto dirigido por Josep Guardiola.

Y justamente la casa del City, el Etihad Stadium, será entonces el escenario del encuentro ante los italianos, que a ṕunto estuvo de caerse tras la eliminación de los "azzurros" de la Copa del Mundo de Rusia.

Este cotejo es intención de Sampaoli que mantenga su fecha original del 23 de marzo para tener un día más de entrenamiento previo al match, pero por ahora está confirmado el 22, mientras que cinco días más tarde Argentina deberá afrontar otro compromiso igual de exigente ante otro campeón mundial como España, en el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid.

Durante su estadía en Manchester el cuerpo técnico de la selección observará el encuentro entre el United y Stoke City y se entrevistará con Sergio Aguero y Nicolás Otamendi, del City, así como con Sergio Romero y Marcos Rojo, de su clásico rival.

Pero además de es lo que más valora Sampaoli es que tendrá la oportunidad de mantener dos reuniones que considera trascendentes más allá de lo que puedan contarle sobre sus dirigidos: las que sostendrá con el técnico de Manchester City, el español Pep Guardiola, y del United, el portugués José Mourinho, hoy por hoy quizá los dos mejores del mundo.