Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Una chica de 12 años le clavó dos cuchillos a la pareja de su mamá para defenderla

La mujer aseguró que ya habían existido otras agresiones. Ocurrió en la casa de la familia, ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

18/01/2018

Una chica de 12 años apuñaló con dos cuchillos a su padrastro para defender a su madre, quien estaba siendo agredida durante una fuerte discusión. Ocurrió en la casa de la familia, ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un episodio de violencia familiar y cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con Víctor González (54) herido con dos cuchillos en la espalda. Fue trasladado al hospital Oñativia de Rafael Calzada.



Los testigos contaron que se escuchaba una fuerte discusión entre González y su mujer, de 30 años, y que fue entonces cuando la pequeña de 12 reaccionó clavándole primero un cuchillo en la espalda. A pesar de estar herido, añadieron los voceros, el hombre continuó con la agresión a su mujer y le colocó un arma blanca en la garganta, por lo que la niña volvió a acercarse y clavarle otro cuchillo en la espalda.

También fue trasladada al centro asistencial la niña, quien durante el episodio sufrió lesiones en una pierna.



Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital, contó a la prensa que el hombre está "clínicamente estable y su estado es de buena evolución".

"La nena se encuentra en la habitación siete de pediatría en observación, tiene una fractura de tibia y peroné, evaluada por los traumatólogos que (hasta el momento) no requieren operar", afirmó.

Portal relató que la niña sufrió esa lesión "al querer escapar y buscar auxilio", ya que salió de la casa "subiendo la reja y se cayó".

En tanto, la mujer solo "tiene escoriaciones en el cuello porque el atacante lo tenía apoyado en esa zona y la nena salió en defensa" de ella.



"La madre dijo que esto ya ocurrió, que el esposo era violento; según la señora, ya hubo otras agresiones", aseguró Portal.

En la causa iniciada por el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora, a cargo de Marina Rocovich, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la investigación.


Fuente: Infobae