Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

La casa del terror de California estaba registrada como escuela

De acuerdo a los registros, seis de sus hijos eran los únicos estudiantes del establecimiento.

18/01/2018

La casa californiana de David y Louise Turpin, donde la Policía rescató el fin de semana a sus 13 hijos, estaba registrada como una escuela privada que nunca nadie supervisó.

"Sandcastle Day School" aparece todavía en el sitio del Departamento de Educación de California como una institución "activa" ubicada en la ciudad de Perris, que enseña del primero a duodécimo grado. Turpin, detenido junto a su esposa bajo sospecha de abuso y tortura infantil, era el director. De acuerdo a los registros, seis de sus hijos eran los únicos estudiantes, cada uno en un grado diferente: del quinto al duodécimo.

"Bajo la ley de California, escuelas privadas y caseras tienen que registrarse en el Estado", indicó este miércoles el departamento regional de Educación (CDE) en un comunicado. "Pero el CDE no las aprueba, monitoriza, inspecciona o supervisa".

La oficina de Educación del condado de Riverside, donde queda Perris, dijo al canal CBS que su foco son únicamente las escuelas públicas y autónomas (Charter).

Según la ley de California, después de hacer el registro de la escuela casera, los padres no tienen que presentar evidencia de que los niños están siendo educados y menos de su progreso académico. Por eso, el asambleísta regional José Medina, que representa a Perris, anunció este miércoles que presentará este 2018 un proyecto "que brinde una solución legislativa" al tema: "Necesitamos hacer más para proteger a nuestros estudiantes y asegurarnos de que están en un entorno de aprendizaje seguro".