Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Recomendaciones para la práctica deportiva en el verano

Un profesional se refirió a la exposición al calor de Santiago. Además sugirió una libreta sanitaria para los deportistas amateur.

19/01/2018

Enero suele ser un mes de poca actividad deportiva, las vacaciones implican viajes y descanso, sumado al calor que se registra en Santiago del Estero, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Sin embargo, muchas personas desafían al sol y se exponen en horarios donde se recomienda no hacerlo. Algunas ligas de fútbol amateur ya comenzaron con los torneos de verano y por tal motivo, Noticiero 7 habló con el cardiólogo, Dr. Daniel Serrano, quien dejó importantes recomendaciones al respecto.

“Las altas temperaturas que tenemos en nuestra provincia nos obliga a tomar precauciones como, evitar las exposiciones al sol desde las 11 hasta las 16 horas, estar bien hidratados, realizar actividades físicas en forma controlada; quien practique deporte en forma competitiva debe tener un previamente un apto médico, una libreta sanitaria donde figuren los controles médicos que se deben realizar. Porque después lamentamos en algunos partidos de fútbol de las ligas amateurs, la descompensación de algún jugador y a veces con trágicas consecuencias. Además donde se desarrollen actividades físicas con un número importante de participantes, deben tener las condiciones para que si alguien sufre algún problema de este tipo, sea atendido por un paramédico”.

Además, el profesional instó a que “cada jugador debe tener una ficha médica con un electrocardiograma, una placa de tórax, un ecocardiograma, una ergometría y un laboratorio que permitan ver como está esa persona”.