Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba abrió el año con una alegría en Catamarca

El Ferroviario le ganó 1-0 a San Lorenzo de Alem en el partido de ida de la Copa Argentina.

Fotos: Gustavo Autalán - Prensa Central Córdoba
19/01/2018

Central Córdoba comenzó el año con el pie derecho, al vencer por 1-0 a San Lorenzo de Alem, en uno de los encuentros de ida de la primera fase de la Copa Argentina de fútbol.

El conjunto santiagueño, que se presentó con un equipo alternativo, supo imponer su juego en el primer tiempo y sacó la ventaja suficiente para el festejo. En esa primera etapa llegó el gol. A los 37 minutos, el cordobés Pablo Ortega fue el encargado de marcar tras una gran jugada colectiva.

Los catamarqueños salieron en el segundo tiempo a buscar el empate; obligados por el tanteador, tomaron el control del balón y avanzaron. Sin embargo les costó generar peligro y cuando llegaron se encontraron con las buenas intervenciones de Leonel Caffaratti, el guardameta ferroviario.



Con esta victoria, Central Córdoba toma ventaja en la serie de primera fase y ahora buscará cerrarla de local, cuando reciba a San Lorenzo de Alem el próximo martes desde las 22 en el estadio Alfredo Terrera.

El plantel regresará a Salta para finalizar su concentración con la disputa de su último amistoso, este sábado por la mañana ante Always Ready de Bolivia. Tras el mismo, toda la delegación regresará a Santiago del Estero.

Síntesis

San Lorenzo de Alem: Julián Espeche; Juan Carlos Tisera, Martín Pucheta, Alexander Corro, Federico Bonassies; Leonel Carrión, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Nahuel Figueredo; Luis Seco y Martín Bordonaro. DT: Gustavo Quinteros.

Central Córdoba: Leonel Caffaratti; Nahuel Pérez, Oscar Sainz, Federico García, Miguel Sayago; Pablo Ortega, Sergio Salto, Matías Pato, Israel Coll; Wilson Palacio Hurtado y Emanuel Salvatierra. DT: Sebastián Scolari.

Gol: 37'pt Pablo Ortega (CC).

Cambios: 13'st Gonzalo Miranda Matías Solohaga por Secco y Carrión (SLA). 24'st Santiago Torri por Palacio Hurtado (CC). 30'st Rodolfo Mendoza por Rojas (SLA). 37'st Pablo Barraza por Salvatierra (CC).

Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta).

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).

Estadio: Islas Malvinas de Catamarca.